Un Club Social de Cannabis o Asociación de Consumidores de Cannabis, es una especie de colectivo u organización sin ánimo de lucro, que se crea con el objetivo de abastecer a los socios que forman este colectivo. Es decir sería algo así como un grupo de personas consumidores de cannabis que se unen para plantar y consumir. Esto no tiene nada que ver con un Coffee Shop donde el usuario entra paga por su marihuana y se va. En un CSC las cosas son algo más complejas. El usuario debe unirse a un club o formarlo (con un número determinado de socios), después este deberá pagar una cantidad para cubrir los gastos de su planta, ¿cómo?, así es, nada más formar parte del club a cada usuario se le asigna una o varias plantas dependiendo del consumo,  el usuario solo paga por su cuidado y mantenimiento, no paga por la sustancia en sí, paga a los socios que la han conservado para él.

mari

Es una gran iniciativa y un paso más a la regulación de la marihuana en España. No obstante por si alguno no le ha quedado del todo claro la idea, adjunto un vídeo explicativo.

Este modelo se está intentado trasladar a todo lo que es Latinoamérica y otros países dado el éxito obtenido en España, a pesar de los esfuerzos por algunos colectivos para que esto no florezca.

  • Pedro

    Muy interesante la información

  • Dj Nead

    Yo soy miembro de una asociación en el Pais Vasco y estoy contentísimo. No sólo por el hecho de tener acceso a retirar hierba de buena calidad, sino que el local del club y la gestión del mismo (actividades lúdicas de todo tipo, talleres…) es muy agradable.