Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Noticias

¿Qué es el Hachís? ¿Y los concentrados? ¿Cómo consumirlo?

¿Qué es el Hachís?

Hashish, Hash, Hachís, chocolate… es el producto final de la recolección de los tricomas de una planta de marihuana. Aquí en España somos grandes maestros chocolateros en especial la zona de Andalucía, dada su proximidad con el continente Africano.

Normalmente si la planta ha pasado por un correcto proceso de secado y curado el hash resultante suele tener una calidad bastante alta, siempre que se usen cogollos, al usar el material restante del cultivo, hojas, tallos… la calidad y la cantidad suelen disminuir en gran medida. Existen muchas formas de conseguir desprender los tricomas de la materia vegetal, dependiendo del método usado se logran diferentes texturas, colores, olores y en muchas ocasiones sabores. El más extendido es la extracción en seco, es bastante complicado obtener una gran producción usando este método.

hachis seco

El procedimiento es simple se pone sobre un tamiz de unas 120-160 micras la materia vegetal (grindada o picada, el rendimiento es mayor si se ponen los cogollos unos 10-30 minutos en el congelador para ayudar al desprendimiento de los tricomas) y después se comienza a golpear con un palo o directamente se agita. En el mercado encontramos una gran variedad de productos para la extracción con unos precios muy interesantes, rondando los 30 euros hasta llegar a los 600 euros para un público más profesional. Normalmente en Marruecos se tarda unos 20-30 minutos en obtener unos 10 gramos. Después puedes usar la materia vegetal pero esta tendrá un poder psicoactivo muy reducido.

Otra técnica es la extracción con hielo (Ice hash, ice o lator, dry ice hash), también resulta bastante fácil,  la idea suele ser similar, al usar el hielo para ayudar a desprender los tricomas. Adjunto un vídeo:

¿Charas?

Este quizás sea de los métodos más duros a nivel físico. Lo llamativo es que para este método nos hará falta una planta de marihuana sin cortar es decir que aun este viva (casi a punto de cortar). Este método es propio de la India, se decía que Shiva fumaba Charas en lo alto de la montaña.

En la india el uso de las charas va normalmente ligado a unas fuertes creencias y un deseo de elevar la mente, es algo espiritual tanto su extracción como su consumo.

Para obtener las charas debemos frotar nuestras manos por los cogollos de nuestra planta hasta tener las manos completamente pegajosas.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

1345385462_05_charas_making_maroc

Una vez llegamos a este paso lo siguiente será con ayuda de un cuchillo o una tarjeta de plástico, ir retirando la resina que tenemos en nuestras manos. Después lo vamos prensando con los dedos hasta tener una bolita.

dscn3437

Para sacar 2 o 3 gramos podemos estar todo un día trabajando.

Pocos son los que realmente han llegado a probar las charas, su sabor similar al hachís pero con un toque a clorofila mucho más marcado. De forma tradicional se usan chillums para consumirlo,  puede ser liado con tabaco (no recomendado, el tabaco enmascara muchos sabores de las charas) o fumado en una pipa o bong.

¿Qué son los concentrados o extracciones?

Cuando hablamos de concentrados nos referimos al producto final que se obtiene de la extracción utilizando un disolvente ( H2O , C2O , butano , alcohol, etc ) . El objetivo de los concentrados es eliminar toda la materia vegetal y extraer las glándulas de resina de la materia. Los concentrados se preparan mezclando materia de la planta de cannabis con un disolvente.

Es decir tenemos un material puro perfecto para consumidores habituales y expertos. Puesto que al no contener materia vegetal, nuestros pulmones acaban menos dañados y el efecto es increíblemente más fuerte. Normalmente con la marihuana obtenemos unos niveles de THC del 15-28%, con los concentrados logramos hasta unos 60-80% de THC, incluso del 90%.

Dependiendo del método de extracción obtendremos un producto u otro:

BHO (Butane Hash Oil):

En esta extracción el disolvente a usar es el butano con 0 impurezas,  es el método más extendido para la obtención de aceite. Realmente poco se sabe sobre su origen, ya se hablaba algo allá por los años 90, pero el verdadero “boom” fue en el 2008-2010. Experimento un crecimiento increíble en muy pocos años.

No es un método libre de peligros, ante todo realizar el proceso en lugar abierto sin aparatos que puedan generar chispas. Por tonterías como estas muchos usuarios han resultado heridos debido a las explosiones, pero todo por no seguir unas condiciones de seguridad mínimas. Esto suscitó cierta revolución por parte de activistas pro cannabicos, que debido a la delicadeza de la extracción temían que después del duro trabajo de normalización que habían llevado durante tantos años, esta práctica desprestigiara a todo el conjunto de consumidores de cannabis. Por eso desde aquí pedimos que todo se realice con seguridad para no lamentar heridos.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

bho3006

Shatter, AMBERGLASS:

Esta una forma en la que se suele presentar el BHO, si se realiza el proceso correctamente, sería tan fácil como elevar la temperatura del compuesto para dar por resultado una masa cristalizada que recuerda al caramelo duro o a la sabia seca de los árboles.

amber-glass-bho-avai-1951472526

Budder:

Otra forma de BHO, al someter al concentrado a una temperatura de 40-60ºC para lograr esta textura tan potente. Su sabor suele ser superior al resto.

new_KingKushBudder081

Etanol Oil (QWETO):

Este método es similar al del butano la única diferencia es que aquí usamos etanol puro. Deberemos sumergir nuestra materia vegetal en etanol y dejarlo un par de horas, algunos hasta hablan de dejarlo un mes dependiendo del tamaño del recipiente y después filtrarlo con ayuda de un filtro de café.

Normalmente la calidad suele variar mucho de la materia vegetal usada, si la hierba no está muy seca quizás sepa mucho a clorofila, son muchos los factores que determinan una calidad óptima.

img5050wh

Alcohol Isopropílico (QWISO)

QWISO (Quick Wash Isopropyl Hash), en este método el solvente a usar será alcohol Isopropílico, el que se vende en farmacias, si usáis alcohol sanitario (del que encontramos en cualquier supermercado) el resultado final del concentrado será de todo menos de calidad, el sabor es realmente desagradable, además de su olor y textura. No se recomienda usarlo puede causar daños en nuestra salud, por eso lo mejor es ir a una farmacia y dejarse de problemas, no obstante si se necesita aceite de forma urgente para un paciente se podría usar este aceite pero solo como última opción.

Con tan solo 4 o 5 gramos de materia vegetal de calidad podremos sacar un producto más que aceptable.

El procedimiento es bastante simple, consiste en sumergir la materia vegetal en el alcohol (en otro bote de cristal), OJO no encender nada ni estar cerca de fuentes de calor podría ser lo último que hagas en tu vida. Lo dejamos unas horas (depende de la cantidad de marihuana que tenga el recipiente, a mayor cantidad mayor tiempo). Después lo filtramos con ayuda de un filtro de café, dejamos un ventilador cerca para que se evapore el alcohol y deje el preciado aceite. También podemos calentar un poco de agua y sumergir el plato con el aceite sobre el de tal forma que el alcohol se evaporará más rápido. Normalmente el resultado suele ser un aceite de color bastante oscuro.

074-2

hash

Existen otros métodos pero no suelen ser muy usados debido a la dificultad de conseguir ciertos materiales. Destacamos la Isomerización, CO2, la destilación fraccionada, oxigeno líquido (con lo que se obtiene sugar hash), QWACETON (Acetona, nada recomendado, suelen quedar residuos y resulta muy dañino para nosotros), Glicerina, Nitrogeno (Nitro Wax, Nitro Hash)…

Ahora es cuando llegamos al punto más interesante, ¿Cómo consumir esto? La forma más común y extendida es fumarlo o vaporizando (recomendado) o cocinar con él.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

Disponemos de vaporizadores especializados que van desde los 100€ a los 300 euros. Normalmente va dirigido a pacientes que usan los concentrados para mitigar su malestar, al ser vapor no daña los pulmones y se saborea más. En muchas ocasiones hablan de un efecto más fuerte, pero depende mucho el tipo de concentrado usado.

Mi método favorito es la vaporización, pero usando un bong. Esta nueva moda de los Dabs es bastante reciente, puede que del 2009-2010. Consiste en calentar la punta del bong normalmente de borosilicato o de titanio, al calentar la punta con un soplete la temperatura de este asciende (el clavo de titanio o borosilicato debe estar al rojo vivo), de tal forma que al poner el concentrado este se evapora nada más rozarlo.  El efecto es insuperable y el sabor único, además que el daño pulmonar es 0.

La otra forma es fumarlo, en un bong, pipa, chillium o simplemente un porro.

tumblr_lytnfqcK5r1qjczh3o1_500

¿Y tú que prefieres?

Gracias a weedporndaily por los gif

Lecturas recomendadas:

Vaporizando.com

Dabblife.com

Hightimes

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...