El LSD-25 o mejor conocido como LSD, ácido, es una droga psicodélica que a llamado la atención desde que se creó casi por casualidad por el químico suizo Albert Hofmann (1938), se convirtió en uno de los alucinógenos más potentes.

A lo largo de la historia se han estudiado diferentes formas en las que este ácido tenga un papel en nuestras vidas, ayudándonos a percibir otras realidades, no obstante, siempre habrá gente que quiera hacer el mal. Hace ya algunos años el ejército británico ya pensó en en usarlo, pero como arma en la guerra. Antes de ponerlo en práctica como es normal se llevaron a cabo una serie de experimentos, dando por resultado que el LSD es inviable como arma. Disponemos del vídeo que grabaron los ingleses de sus soldados bajo los efectos del LSD realizando una serie de pruebas, realmente son bastante divertidos.

Al final todos acaban muertos de risa en el suelo, intentando levantarse.

“Las drogas psicodélicas no son ilegales debido a un gobierno amoroso que se preocupa porque saltes de tu ventana. Son ilegales porque disuelven las estructuras de opinión y derrumban los modelos de comportamiento y procesamiento de la información. Te abren la posibilidad de que todo lo que sabías estaba mal”.

Terence McKenna

[Vía]