Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Asociaciones

Adulto para votar, beber y fumar, no para consumir cannabis

En España con 13 años puedes tener sexo, con 14 disparar, con 16 puedes trabajar, con 18 ya estás listo para votar, fumar, beber y con 21 años podrías consumir cannabis de forma responsable, dentro de la “legalidad”. Esta es la premisa que siguen muchos de los CSC más importantes de España y Europa, ahora bien, no se sostiene ni con adamantio.

Ellos advierten que es una medida para evitar que los jóvenes (jóvenes, pero mayores de edad) sufran problemas de adicción, fracaso escolar, laborales, relacionados con la salud (“su cerebro está en desarrollo”, es mucho más complejo, no existe un estudio que realmente afirme que un consumo pueda alterar el desarrollo del cerebro negativa o positivamente, este no para de desarrollarse), el consumo no tan regular y según ellos a los 21 años ya se es responsable, estás completamente desarrollado y tienes los 20 eurillos para formar parte de un CSC.

Señores, no seamos gilipollas, no es mejor dar a esos jóvenes un lugar donde puedan consumir cannabis de forma ocasional o regular con unas medidas y un control. Ningún chaval va a dejar de estudiar una carrera de más de 1.500 euros por fumarse unos porros en el Cannabis Social Club de su barrio. Seamos lógicos, una persona con 21 años aún sigue estudiando, si limitamos su consumo, lo limitamos bien, hasta los 67 cuando te jubiles así no perjudicas a nadie con lo del fracaso laboral o escolar. Y no te extrañe que aparezca un capullo diciéndote que es malo para la salud.

 SAMSUNG CAMERA PICTURESDispensario

La cuestión no es a quien a afecta o deja de afectar, según el gobierno español, usted es mayor de edad al cumplir 18 años, se considera que según la educación que ese mismo gobierno ha elaborado y las medidas llevadas a cabo son suficientes para que al tener los 18 seas un individuo responsable y capaz de tomar tus propias decisiones, Punto.

Si esto fuera Estados Unidos, tendría algo de sentido puesto que existen diferentes mayorías de edades, ¿Pero en España? Si en 2007 teníamos el porcentaje más elevado de consumo de cannabis en personas de una edad comprendida entre los 15 a los 24 años del 29% en hombres y del 19% en mujeres según los datos del plan sobre drogas del gobierno español.

A pesar de que no todos los CSC piden este requisito, muchas asociaciones de Barcelona y otras zonas de España para intentar crear una imagen de mayor “profesionalidad”, parecer más serios y respetables imponen este requisito, no obstante, según los estatutos de la pionera PANNAGH, seguidos y tomado de referencia por muchos CSC. Dice que:

Artículo 23.- Pueden ser miembros de la Asociación aquéllas personas físicas o jurídicas de toda índole, públicas o privadas, que así lo deseen y reúnan las condiciones siguientes:
– Ser mayores de edad y gozar de plena capacidad de obrar.
– Compartir los fines y objetivos de la Asociación.
– Ser consumidores de cannabis o haber sido diagnosticados de alguna enfermedad para la cual la eficacia del uso terapéutico o paliativo de los cannabinoides haya sido probada científicamente.

 

A día de hoy no existe ninguna prueba o estudio que realmente demuestre que el consumo ocasional o regular de cannabis afecte negativamente a usuarios de edades comprendidas entre los 18-25 años. Por lo tanto, ¡Qué más dará! 18 que 21.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

En definitiva pedir que un usuario tenga 21 años para llevar a cabo un consumo de cannabis de forma responsable en una asociación, no es más que una forma de presentación de cara a las instituciones y al público en general.

youth_drinking_wideweb__470x314,0

¿Crees realmente que el requisito de tener 21 años para formar parte de un club y consumir cannabis tiene argumentos que lo respalden?

Lecturas recomendadas:

Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...