Aspecto73%
Olor85%
Sabor70%
Efecto80%
Positivo
  • Mucha resina
  • Fácil cultivo
  • Buena producción
77%Nota Final
Puntaje De Lectores: (1 Voto)
86%

En esta ocasión tenemos la oportunidad de catar otra old school gracias a los chicos de B.I.G  Seeds Bank. Se trata ni más ni menos que la famosa Critical Mass de Mr.Nice.

Los puntos fuertes de esta genética a mi parecer son claros, una producción elevada (recordemos que se trata de una versión mejorada de la Big Bud), gran cantidad de cristales, floración rápida, además de un intenso olor y un efecto físico muy narcótico y relajante.

La Critical Sants fue seleccionada en el barrio de Sants en Barcelona. Los criterios de selección fueron los de buscar aquella variedad (esqueje) con la mayor producción, mayor cantidad de resina y olor-sabor más dulce y afrutado posible. Es muy popular en los C.S.C (Cannabis Social Clubs) de Barcelona, raro es no verla en la dispensario de alguna asociación.

Debido a estas características tan interesantes los chicos de B.I.G Seeds la añadieron a su reserva genética bajo el nombre de Critical Sants (Esta variedad no está disponible en el catálogo de B.I.G Seeds). Para posteriormente convertirse en uno de los parentales de la Critical Raskera.

TABLA

Se obtiene del cruce entre una Afgani x una Skunk 1, por lo que tendremos una genética con predominancia indica, su floración es muy rápida y su cultivo muy simple.

La he cultivado en dos ocasiones, en ningún momento he tenido problema. Los creadores de la Critical Mass fueron Nevil y Shantibaba’s, ellos mismos advierten que es muy propensa al moho debido al tamaño de los cogollos, pero solo en zonas húmedas. Es complicado que salga mal.

Es un híbrido de estatura media, con una gran producción (500-600g m2), en exterior es donde realmente esta variedad da todo el potencial posible. En interior su producción suele ser mucho más humilde. Los niveles de THC son altos suelen rondar del 14% al 18% y los de CBD también, del 0,60% al 0,90% y un 14% en THCA lo que la hace ideal para cocina cannábica.

El cogollo es duro y compacto,cargado de cristales, con un color verde anaranjado, debido a su curación de un año. El sabor y olor eran magníficos, afrutado (skunk), flores,  mucha tierra y musgo. El sabor es dulzón, suave, indico.

Critical Sants (2)

El efecto como dije al principio es muy físico, algo de euforia (muy leve), perfecta para problemas de dolor crónico, relajarte en el sofá o después del trabajo.

Critical Sants (4)

Pienso que es ideal para todos los cultivadores y consumidores cannábicos, muy buena para extracciones y con un gran potencial médico. No puede faltar en la despensa de cualquier cannabicultor. ¡Sí, será por clones se Critical Mass! Critical +, Kritical Bilbo, Kritical Max, Critical Plus…

¿Y tú has probado esta variedad? ¿Qué opinas de ella?