Los actuales análisis científicos de cannabinoides son lentos, costosos y tienes que llevar la muestra que te gustaría analizar en mano. Desde el punto de vista medicinal saber los niveles de THC, CBD, CBN, THCA, puede resultar muy favorable para poder clasificar y recomendar cada variedad a cada paciente.

Hace tan dos meses el laboratorio de análisis cannábico, Steep Hill Labs, anunció que su sistema QuantaCann2 de análisis de cannabinoides ya estaba disponible para sus alquiler en los estados donde el consumo de cannabis sea legal.

“Nuestra plataforma óptica avanzada y análisis basado en la nube pueden ofrecer niveles de THC, CBD y humedad, en cualquier parte del mundo en menos de 60 segundos” dijo el CEO y co-fundador David Lampach.

Lo interesante es que una vez tengamos el resultado este será comparado con la base de datos más grande del mundo sobre variedades de cannabis, Leafly. Es decir, si analizamos una Lemon OG y ya existe un análisis previo de esta variedad en la base de datos, nuestro resultado se compara automáticamente con los existentes en la base de datos.

QuantaCann2

El QuantaCann2 estuvo en la última High Times Cannabis Cup en Ámsterdam, donde pudieron medir los niveles de las variedades presentadas a la copa.

La demanda de su sistema es tan elevada que no pueden hacer frente a todas las peticiones.

Más información:

SteepHillLab

PRWeb