Un oficial de policía de San Antonio fue arrestado la noche del jueves, acusado de robar marihuana, miles de dólares y un rifle a una pareja mientras estaba de servicio.

El oficial ha sido identificado como Konrad Chatys, de 32 años, atendió una llamada de emergencia el 31 de diciembre, se trataba de una pareja joven que estaba discutiendo en su vehículo.

Al llegar al suceso, el oficial preguntó a la pareja si tenían algún tipo de material ilegal en su vehículo, el chico informó que tenía 400 g de marihuana y un rifle recién comprado.

El policía no sólo se llevó la marihuana y el rifle, también se llevó varios miles de dólares de la pareja. Este, astutamente, comento al joven que este tipo de cosas podrían meterle en un aprieto, pero que no se preocupara, él se encargaría de todo, acto seguido metió todo en su coche patrulla y le dio un par de billetes de cien dólares para que pagaran el alquiler, “los dejaría irse con suficiente dinero”.

cop-steals-pot

La mujer más adelante, el día 7 de enero, acudió a una central de policía para dejar constancia de su situación. Se emitió una orden después de que la policía registrara la casa del oficial.

Anthony Treviño, el jefe del Departamento, aseguró que: “no se tolerarán este tipo de actitudes por parte de los oficiales”.

Chatys, quien ha sido un oficial de San Antonio durante siete años, está de licencia administrativa. Ya fue suspendido con anterioridad en diciembre y enero de 2013-2014 por dar un mal uso de las propiedades del departamento.

 

[Fuente]