Diseño80%
Calidad90%
Resistencia80%
Precio79%
Positivo
  • Excelente diseño
  • Grado médico
82%Nota Final
Puntaje De Lectores: (1 Voto)
91%

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar uno de los mejores clavos cerámicos que encontramos actualmente en el mercado, se trata de una pieza elaborada por la empresa Pure Ceramics de Reino Unido.

Hasta hace relativamente poco los clavos de cerámica apenas eran conocidos, tan sólo algunos sabían de su existencia, principalmente porque el referente en cuanto a clavos para consumo de aceites esenciales era el titanio y en segundo lugar los económicos clavos de boro.

El problema de los clavos de titanio es que si son de baja calidad o la procedencia donde se va a comprar no del todo fiable, normalmente no tienen una vida útil muy duradera, se oxidan y cambiaban el color con rapidez a un tono azulado. Además el precio de un buen clavo de titanio ronda desde los 40 hasta los 120 dólares, no es un simple gasto, por lo que hay que estar seguro.
Personalmente siempre he optado por clavos de boro o cerámica, nunca me fallan, no cambian de color, mantienen temperaturas altas y estables en poco tiempo (incluso mejor que el titanio, este se calienta muy rápido pero también se enfría igualmente rápido), más asequibles y más natural.
Pure Ceramics nos presenta su producto en un empaquetado moderno y llamativo, el clavo está protegido por una superficie de goma espuma.

Pure Ceramics nail (19)

Otras empresas no invierten tiempo en el empaquetado y simplemente envuelven el producto en plástico de burbujas y lo envían tal cual.

Pure Ceramics nail (20)

Su diseño como podemos apreciar es muy similar a los clavos de titanio, lo mejor de la cerámica es que es muy personalizable, este es simplemente blanco, pero en el catálogo de Pure Ceramics encontramos clavos de todos los colores y con diseños muy interesantes y modernos.

Pure Ceramics nail (1)

Tiene un largo aproximado de unos 6 cm y un ancho en la parte superior de 2cm con una separación entre el orificio y el borde de unos 0,5cm, lo que vienen a ser las medidas estándar para este tipo de piezas. Podemos encontrarlo tanto para juntas de 14.5 como para 18.8 mm.
Es una pieza totalmente libre de impurezas, con grado médico, sin porosidades y natural. Es importante que cuando estés apunto de comprar un clavo para dabs, te asegures que por lo menos cumple con algunas de las características anteriores y más si eres usuario medicinal de cannabis.

Pure Ceramics nail (6)

La limpieza es muy simple, la parte externa se limpia sola con el uso, al dar calor con la antorcha los restos de nuestra extracción irán desapareciendo, dejando el clavo como nuevo. El interior también se puede limpiar de igual forma pero es más complicado, mi consejo es que la parte interna la limpiemos con un poco de alcohol y agua caliente, los restos desaparecerán en cuestión de segundos.

Pure Ceramics nail (7)

La cúpula no sólo facilita el que podamos inhalar la extracción al completo sin perder nada, también es un dabber, si nos fijamos en la punta vemos como tiene la forma perfecta para encajar en el clavo y ayudarnos a manipular la muestra.
De todas formas al tratarse de un se clavo domeless, la cúpula no es fundamental pero facilita mucho las cosas para dabs muy grandes.

Pure Ceramics nail (14)

El logo que aparece tanto en el clavo como en la cúpula son de bastante buena calidad, al principio me dio la impresión de que no resistiría más de una semana, pero por el momento aguanta como el primer día. Imagino que tal vez en un año sea inevitable que se empiece a ver más dañada debido al uso, pero no confirmo nada.

Pure Ceramics nail (13)

Aquí adjunto el vídeo review de nuestro canal de YouTube para que lo podáis ver en acción:

Personalmente me ha gustado mucho, en las tres semanas de uso que le he dado no he notado ningún problema o queja significativa. Un producto totalmente fiable y con una vida útil muy larga. Si eres usuario medicinal de cannabis o un principiante en extracciones y estás pensando en conseguir un clavo para probar, porque por el momento no quieres invertir en uno de titanio, te recomiendo uno de boro o uno de cerámica.
Encontramos el pack del clavo y la cúpula por unos 48€ aproximadamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.