PAX Labs es una empresa estadounidense de cigarrillos electrónicos fundada en 2007 por dos graduados de diseño. La compañía desarrolló el famoso ecig JUUL; JUUL se convirtió en una empresa separada en 2017.

Pax tiene sede en San Francisco, California. Surge con el objetivo de hacer productos para la vaporización de calidad, haciendo uso de tecnologías innovadoras, combinando materiales y procesos modernos, con diseños de producto simple, elegante y eficaz.

Resulta increíble la revolución que ha experimentado el sector de la vaporización en tan poco tiempo, sobretodo los dispositivos portables, parece que fue ayer cuando apareció el famoso IOLITE, con esa forma tan particular como de walkie talkie, el Magic Flight con esa estética rudimentaria o el Arizer Solo, que supuso una brisa de aire fresco, probablemente de los mejores vaporizadores. Y apesar de sus carencias estos dispositivos cumplian perfectamente con su función principal.
Actualmente las bases son las mismas pero intentando reducir el tamaño, mejorar los materiales usados e introducir nuevas tecnologías, muchas veces de forma acertada o equivocada. Y por supuesto un cliente mucho más exigente que hace unos años.

En esa ocasión gracias a NamasteVapes, que estrenan nueva web en España, tenemos la oportunidad de analizar uno de los vaporizadores más populares. Se trata del Pax 3, un vaporizador para hierbas y concentrados, que combina un diseño minimalista, con unos materiales de calidad y una tecnología novedosa.

Pax nos presenta su producto en un empaquetado simple en el que nos muestra las principales características del vaporizador en varios idiomas.

Pax3 (1)Pax3 (2)

Podemos elegir entre dos packs, el paquete completo con el que tenemos todo lo necesario para empezar a funcionar y el pack simple que incluye: cargador USB, kit de mantenimiento, multiherramienta y dos boquillas.

Aquí tenemos el pack completo que se compone de: cargador USB magnetico, kit de mantenimiento (varillas de limpieza, cepillito y tres rejillas), herramienta multiusos, tapa para concentrados, dos tapa (normal y mitad), dos boquillas (normal y extendida), estuche de protección y el dispositivo.

Pax3 (3)

El Pax 3 tiene un aspecto compacto con esquinas redondeadas, elegante formado por una carcasa unibody o de una sola pieza de aluminio anodizado pulido, que recuerda en cierta medida a los productos Apple.

Este es un punto fundamental porque va a ser el chasis el que tendrá que proteger los componentes del vaporizador durante mucho tiempo, y la verdad aunque un chasis de aluminio pueda encarecer mucho el producto final, opino que vale la pena. Comparativamente la vida útil del aluminio es superior a la del plástico, además este material (aluminio anodizado) logra una mayor protección contra la corrosión, la abrasión y la exposición solar. No es casualidad que últimamente se use tanto en portátiles, smartphones o wearable devices, el aluminio es superior para el día a día (frente al plástico) a pesar de ser más caro.

Las primeras impresiones son muy favorables, como ya pasaba con anteriores modelos de la marca, si de algo no se les puede acusar es de no cuidar el diseño de sus productos.

Pax3 (29)

Puede que el mayor reclamo que tenga este vaporizador de cara al público es la posibilidad de controlarlo mediante nuestro dispositivo iOS/Android usando conexión bluetooth. Desde la aplicación podremos elegir entre cuatro perfiles (180ºC-215ºC) diferentes dependiendo de nuestros gustos. Además de poder establecer la temperatura exacta (y fijarla), ver nivel de batería, personalizar LEDs, nivel de brillo y nivel de vibración.

  • Temperatura 1 – 182C
  • Temperatura 2 – 193C
  • Temperatura 3 – 204C
  • Temperatura 4 – 215C

Creo que no hay nada más que añadir sobre esta función es solamente eso otra función más que no aporta demasiado, más allá de ofrecernos una información detallada sobre la temperatura. No obstante, el dispositivo puede usarse sin necesidad de conectarlo con el terminal.

  • Boost mode : Para sesiones rápidas, el hornillo se mantiene constantemente caliente hasta terminar con la sesión.
  • Efficiency mode : La temperatura va aumentando progresivamente entre sesión y sesión. Recomendado si queremos exprimir nuestra hierba.
  • Stealth mode : Sesiones largas con enfriamiento rápido.
  • Flavor mode : Destinado a los que quieren apreciar todo el sabor posible, el hornillo solo se activa cuando aspiramos para evitar la degradación de las propiedades de la hierba.

En la app también tenemos tres juegos en los que tendremos que usar el vaporizador para jugar, creo que es un apartado que no aporta nada a la experiencia final del usuario.

Pax3 (13)

El Pax 3 dispone de una batería de litio de 3500 mAh (no reemplazable) que nos ofrecerá unos 90-100 minutos de 8 a 10 sesiones. Con un tiempo de carga próximo a los 90 minutos. Lo normal en vaporizadores portátiles, pero ligeramente superior frente a otros modelos de gama alta, como el Davinci IQ, FireFly 2 o el Arizer Air.  Es importante que tengamos claro que la batería no es reemplazable por lo que a medida que pasen los años, la vida útil de la batería irá experimentando una degradación en cuanto a su autonomía. Como pasa con todos los dispositivos electrónicos que hacen uso de baterías.

Destacar especialmente el cargador magnetico USB, resulta muy cómodo cargar el vaporizador, con un diseño elegante que combina a la perfección con el Pax 3.

Pax3 (21)

La capacidad de la cámara de vaporización es de unos 0,3-0,4g, fabricada con acero inoxidable de grado médico. Una vez seleccionada la temperatura este estará listo en unos 20-30 segundos, muy rápido. Aunque es preciso recalcar que después de 3-4 sesiones puede llegar a calentarse demasiado, más que otros vaporizadores dentro de su gama de precio. No sé si a causa de usar una carcasa de aluminio, supongo que alguna pega tendría que tener. Dejando de lado este pequeño detalle resulta una experiencia muy satisfactoria.

Pax3 (9)

Está disponible en color turquesa mate, rosa mate, plateado mate y negro mate.

Pax3 (18)

Aparte de hierbas con este vaporizador también podremos consumir concentrados o extracciones en caso de tener el pack completo. Con una capacidad aproximada de unos 0.2 g sin llegar a saturar mucho para evitar cualquier posible fuga.
Funciona realmente bien tanto con extracciones como con concentrados tipo water hash o hachis en seco. Incluso usando texturas más líquidas con menor viscosidad.

Podremos retirar el inserto de extracciones fácilmente para realizar una limpieza individual usando alcohol y dejarlo como nuevo. Lo único que no me ha gustado de este apartado es que al usar esta tapa no queda totalmente insertado y deja al vaporizador con cierta inestabilidad al ponerlo en vertical. Entiendo que por cuestiones de diseño y conservar la posibilidad de extracción rápida, sin hacer uso de herramientas y evitar quemarse un dedo, pero aun así no me parece la mejor solución a este problema.

Pax3 (15)

Tiene unas medidas de 10cm x 3cm x 2 cm, con un peso aproximado de unos 92g, tal vez más pequeño que otros dispositivos como el Summit de Vapium, el Hydrology 9 o el G Pen Elite. Pero tampoco demasiado reducido como para resultar incómodo al usarlo.

Pax3 (11)

Contamos con dos boquillas la extendida y la plana, esta última bajo mi punto de vista no es muy recomendable, tal vez una o dos caladas pero más de ahí resulta difícil por las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar, haciendo que la experiencia sea desagradable. Sin embargo la boquilla extendida es mucho mejor en general, especialmente para sesiones largas donde no llega a calentarse tanto como la boquilla plana.

Pax3 (34)

El Pax 3 ofrece una garantía de 10 años, que a priori suena espectacular, pero que al entrar en la letra pequeña la historia cambia radicalmente. Por ejemplo algo tan importante como la degradación propia que sufren las baterías con los años no está incluido dentro de la garantía y como ya comentaba anteriormente la batería del Pax 3 no es reemplazable. O tampoco cubre la garantía cualquier posible fuga o derrame producido por el uso de la tapa para extracciones.

Pax3 (30)

En cuanto a la calidad del vapor, al tratarse de un dispositivo de gama alta, no es ninguna sorpresa decir que el vapor es de una calidad muy buena, tanto para hierbas como para extracciones, logrando así poder disfrutar de todas las cualidades organolépticas de nuestra variedad favorita jugando con los más de 60 ajustes posibles de temperatura.

Pax3 (31)

La limpieza en general del Pax 3 resulta muy simple. En menos cinco minutos podremos limpiar el vaporizador completo y dejarlo en óptimas condiciones para la próxima sesión. Aunque los limpiadores de pipa, un accesorio habitual en vaporizadores para llevar a cabo la limpieza no suelen ser muy recomendables debido a la gran cantidad de pelusas que desprenden, mucho mejor el clásico cepillito.

Pax3 (36)

Como siempre añado el vídeo review de nuestro canal de YouTube para que puedan verlo en acción:

 
 
En definitiva es un gran vaporizador, más aún si lo comparamos con la anterior versión. Probablemente uno de los mejores vaporizadores portátiles de gama alta que encontramos actualmente en el mercado, cumple con lo que promete, produce un vapor de gran calidad haciendo uso de una estética minimalista y discreta que nos permite una experiencia agradable disfrutando de nuestra extracción o hierba favorita. Personalmente aunque crea que tiene algunos fallitos, lo más probable es que los solucionen en próximas versiones. Independientemente de todo, al César lo que es del César, el Pax 3 es un vaporizador de alta calidad. Recomendable tanto para usuarios recreativos como para usuarios medicinales que busquen una alternativa a largo plazo.

Lo podemos encontrar disponible en la web de NamasteVapes a un precio de 199 euros el pack básico y 249 euros el pack completo.

Review Pax 3, vaporizador portátil para hierbas y extracciones
Diseño93%
Calidad96%
Limpieza97%
Autonomía95%
Vapor96%
Positivo
  • Notificación LED y vibración
  • Vapor
  • Batería
Negativo
  • Tapa de extracciones poco estable
  • Temperatura
95%Nota Final
Puntaje De Lectores: (1 Voto)
96%

Sobre El Autor

Wake N' Bake