Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Portátiles

Análisis DaVinci MIQRO, vaporizador mini para hierbas

DaVinci es una empresa con sede en Las Vegas, Estados Unidos. Es probablemente una de las compañías con más experiencia en el sector, surge con el objetivo de reinventar el enfoque de la vaporización y seleccionar los mejores componentes.

Sus primeros productos supusieron un antes y un después en el mundillo de la vaporización, sorprendieron con una serie de dispositivos de muy buena calidad, nunca vistos por los aficionados a la aromaterapia. Según el fundador Cort Smith, “Si James Bond tuviera un vaporizador, sería el DaVinci. Después de haber pasado casi 2 años en desarrollo de este dispositivo, creo que hemos entrado en el mercado con un ganador.”

Durante muchos años los únicos vaporizadores portátiles realmente recomendables fueron los dispositivos de DaVinci, creo que es algo indiscutible. Actualmente debido al aumento de la demanda, especialización de los consumidores que ya buscan productos de calidad, son cada vez más las empresas dedicadas a desarrollar vaporizadores para todo tipo de gustos. Y como la competencia o te hunde o te eleva al cielo, DaVinci no ha dejado de luchar por mantenerse como una de las compañías de referencia.

En esta ocasión gracias nuevamente a los chicos de NamasteVapes España, analizamos el vaporizador portátil para hierbas, DaVinci MIQRO. Se trata de la versión mini o reducida del IQ, es una estrategia muy interesante, habitual de las empresas de Smartphones que hacen la presentación de su buque insignia, tope de gama, con todas las funcionalidades. Y para lograr más ventas sacan la versión ajustada del mismo.
Esperemos que más compañías adopten esta medida, porque no todos los usuarios pueden permitirse un gasto de 300 euros en un vaporizador.

El MIQRO llega en un empaquetado simple de cartón rígido sin mucha información. Tanto en la parte delantera como en la trasera no vemos muchos más datos, el nombre, un boceto del dispositivo y ya.

Podremos elegir entre dos packs diferentes, la versión estándar, que incluye cargador USB, boquilla alta y el kit de accesorios. Esta es la versión “Explorer’s collection”, es decir, la el pack completo, que se compone de: manual de uso, cable USB, dos baterías recargables 18350 de 900 mAh, tarjeta grinder, recipiente, dos boquillas (alta y baja), funda transporte, funda de goma, kit de limpieza (x4 toallitas, x4 limpia pipas, dabber, ajuste para el hornillo). La diferencia entre los dos packs es de tan solo 44 dólares.

DaVinci MIQRO (3)

El DaVinci MIQRO tiene un diseño impecable, elegante y discreto, formado por una carcasa de aluminio que nos asegura una gran resistencia frente a posibles golpes o arañazos. Con una forma y un tacto suave y agradable que se adapta perfectamente a la mano. Una estética muy minimalista con un total de 15 LEDs, que irán iluminandose en función del perfil, temperatura y batería. Además de lanzarnos algunos mensajes curioso.
Las primeras impresiones son muy positivas. Básicamente tenemos lo mejor del IQ en el MIQRO de forma compacta, lo que nos facilita el poder llevarlo allá donde vayamos.

El mayor atractivo claramente son sus reducidas dimensiones, unos 3,40 cm de ancho, 8 cm de alto y unos 2,30 cm de profundidad, con un peso que ronda los 100 gramos.

DaVinci MIQRO (4)

Dispone de un total de tres botones, con los que podremos encender o apagar, subir o bajar la temperatura, cambiar de perfil o ajustar de Fahrenheit a Celsius.

  • Perfil 1: 177ºC – 188ºC
  • Perfil 2: 188ºC – 199ºC
  • Perfil 3: 199ºC – 210ºC
  • Perfil 4: 210ºC – 221ºC

Aparte de estos perfiles predeterminados también podremos elegir entre diferentes modos dependiendo del tipo de sesión.

  • Modo precisión: Calienta la materia vegetal a una temperatura específica.
  • Boost: Calienta la materia vegetal a una temperatura máxima, para sesiones rápidas.
  • Modo sigilo: Reduce el nivel de brillo para una sesión discreta y tranquila.
  • Modo de espera: Enfría el vaporizador para conservar la material vegetal y la duración de la batería. Después de 2 minutos en espera el dispositivo se apagará.

Y para cambiar de Fahrenheit a Celsius tendremos que pulsar los tres botones al mismo tiempo. El vaporizador MIQRO recordará su decisión. Si por el contrario queremos saber el nivel de batería, basta con presionar el botón arriba y abajo juntos (no es nada precisa la estimación que lanza). Este vibrará cuando tenga un 10%.

DaVinci MIQRO (11)

Personalmente me resulta muy confuso la gran cantidad de combinaciones de teclas para acceder a las diferentes funciones. Uno se termina acostumbrando, pero creo que tiene mucho margen de mejora en cuanto a su simplificación.
Los LEDs de indicación funcionan muy bien, con tan solo 15 LEDs es capaz de transmitir la información necesaria para el usuario.

DaVinci MIQRO (12)

El hornillo está fabricado en cerámica de circonio, un material que presenta propiedades similares a algunos tipos de acero, duro, alta resistencia frente a roturas, ofrece un buen aislamiento térmico y baja conductividad.


Tiene una capacidad de aproximadamente 0,4 – 0,5 g. Es importante ajustar bien la perla de la tapa del hornillo y que así la materia vegetal quede ligeramente compactada. Al principio no estaba consiguiendo una nube de vapor aceptable y era precisamente por esta cuestión.

Los orificios de la cámara de vaporización son excesivamente grandes, facilitando la entrada de materia vegetal y por lo tanto tener trozitos de hierba en la boca. En caso de estar esta muy grindada.

DaVinci MIQRO (16)

Llegamos al que tal vez sea el punto más flojo del vaporizador, la batería 18350 de 900 mAh. Al tratarse de un vaporizador diseñado para que sea lo más compacto posible, es imposible usar una batería más grande. Por eso incluyen una segunda unidad para dentro de lo posible solventar este problema.


Tiene una autonomía de 50 minutos, por lo que se trata de un vaporizador enfocado para sesiones breves y no tanto para sesiones prolongadas, aun disponiendo de la segunda batería. El tiempo de carga ronda los 80-90 minutos vía cargador USB, 45 minutos usando un cargador de baterías externo.

Es por esto por lo que incluyen ese recipiente para el transporte de la segunda batería en caso de estar fuera de casa no quedarnos en una sesión a medias. Y por supuesto a medida que pasen los años y se produzca la degradación de las baterías podremos comprar dos unidades más para seguir disfrutando del vaporizador. Esto es reseñable porque no todos los dispositivos permiten que la batería pueda ser reemplazada.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.
DaVinci MIQRO (5)

Las boquillas al igual que con la cámara de vaporización, están fabricadas en cerámica de circonio. Estas apenas se calientan y si llega el caso su enfriamiento también es bastante rápido, evitando la degradación del sabor de nuestra materia vegetal. Sobradamente superiores a las boquillas de goma, en cuanto a calidad y experiencia de uso, como para la limpieza de las mismas.

El canal del flujo de aire, es decir la sección que une la cámara de vaporización con la boquilla. Puede ser retirada para limpiarla individualmente, creo que es de los pocos dispositivos en el mercado que permiten sacar esta sección. También fabricada en cerámica de circonio.

Las labores de limpieza y mantenimiento son fácilmente accesibles para limpiarlas, no obstante, la cámara de vaporización con el paso del tiempo irá acumulando restos, que nos costará bastante más limpiarlos, debido a la profundidad del mismo.

DaVinci MIQRO (17)

Como siempre añado el vídeo análisis de nuestro canal de YouTube para que puedan verlo en acción:

La calidad del vapor muy buena, teniendo presente que DaVinci es una empresa con mucha experiencia y es un vaporizador de alta gama. Logrando un vapor suave con un flujo de aire perfecto, pudiendo optar por sesiones largas o mini sesiones gracias a la perla interna de la cámara de vaporización. Tarda en torno los 45 – 50 segundos en alcanzar la temperatura seleccionada, unos 15 segundos más que el Pax 3, que ya analizamos hace unos días.

DaVinci MIQRO

El DaVinci MIQRO es un vaporizador que sorprende por su tamaño compacto y su diseño moderno. Es un dispositivo de gran calidad, con un funcionamiento muy simple, cinco años de garantía y con un vapor un vapor más que aceptable. Sin embargo, no es un producto que pueda recomendar a todo el mundo. Creo que está más centrado en consumidores casuales que quieren una alternativa para consumir sus hierbas fuera de trabajo o en sus momentos de ocio, no tanto para individuos más veteranos que quieran un vaporizador para sesiones largas en casa.

Lo encontramos disponible a un precio de 159.99€ el pack estandar y 210€ el pack avanzado, en la web de NamasteVapes

Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...