Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Normales

Review Vaporizador Volcano Digital

Storz & Bickel es una de las pioneras en el mundo de la vaporización, con productos tan innovadores y reconocidos como: Crafty, Mighty, Plenty o Volcano.

La empresa alemana surge en 1996, con el objetivo de diseñar un producto factible, innovador y de la calidad. En el año 2000 presentan el primer modelo del Volcano; este simplemente revolucionó la industria y se mantuvo como un referente a lo largo de los años. Convirtiéndose en uno de los productos más aclamados en el mundo del cannabis hasta el día de hoy.

En esta ocasión analizamos el clásico, el único, el inconfundible, el vaporizador de escritorio Volcano. Un producto que llama la atención por su peculiar diseño en forma de volcán, certificación para uso médico (normativas DIN EN ISO 9001, 60601, DIN EN ISO 13485) y su pantalla LED para el ajuste de temperaturas.

Cabe destacar que esta es una edición actualizada del clásico Volcano analogico que todos conocemos lanzado en el año 2000. Este modelo fue presentado en el año 2007, exactamente igual pero digital, permitiendo de esta forma un mayor control para el usuario final. Y a pesar de los años, se mantiene a la vanguardia de los vaporizadores de mesa o escritorio.

El empaquetado formado por una caja de cartón rígido en color blanco, donde vemos el producto en la parte principal, con un asa de plástico justo arriba. En los laterales nos indican el contenido de la misma y en la parte trasera nos muestran algunos detalles técnicos del dispositivo.

Vaporizador Volcano Digital (1)Vaporizador Volcano Digital (2)

 

 

 

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

 

 

 

 

 

En su interior encontramos todo lo necesario para empezar a funcionar: cinco globos con boquillas o easy valve, cámara de relleno, tres clips, anillo de repuesto, juego de mallas metálicas normales, almohadilla para líquidos, grinder de plástico, cepillo para la limpieza, juego de filtros de aire y los manuales de uso.

Vaporizador Volcano Digital (3)

El Volcano se presenta con un diseño peculiar, formado por un cuerpo metálico con base de color negro. Un tamaño de 20 x 18 cm y un peso aproximado de unos 1,8 kg, puede resultar algo aparatoso para los tiempos que corren y más comparándolo con otros vaporizadores dentro de su gama de precio.

Dispone de un total de cuatro botones, dos para el ajuste de temperatura de color verde, uno rojo para su activación y el verde para activar el ventilador.

Vaporizador Volcano Digital (9)

Podremos ajustar la temperatura desde los 40°C hasta los 230°C, permitiendo así un ajuste total dependiendo del tipo de usuario o el tipo de consumo. Los cannabinoides son vaporizados por aire caliente, sin combustión, por lo que consecuentemente, no se generan sustancias nocivas.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

Bajo mi punto de vista creo que es el vaporizador perfecto para reuniones y fiestas. En España es muy habitual encontrarlo en asociaciones cannábicas, al igual que en muchos coffe Shops en Amsterdam, precisamente por su versatilidad y la facilidad de compartir un globo con tus compañeros. Es un vaporizador muy social, casi tanto como una fondue de chocolate.

Vaporizador Volcano Digital (26)

El Volcano es de los pocos vaporizadores autorizados para terapias de inhalación médica con cannabinoides puros disueltos en alcohol y cannabinoides directamente de flores secas. Usado en varias clínicas en Estados Unidos, Canadá o Europa.

Vaporizador Volcano Digital (25)

El vapor es espectacular, sin ninguna pega, gran calidad, buena densidad y un sabor intenso, que nos permitirá apreciar nuestra variedad favorita de la mejor forma posible. Ojo pero no solo flores, también extracciones, concentrados y liquidos con base de alcohol. Un punto que muchas empresas olvidan.
Esto es muy importante, como hemos visto en los últimos años, la popularidad de las extracciones a crecido notablemente, dejando en segundo plano al consumo de flores, con el objetivo de buscar una experiencia más pura, sin materia vegetal. Es un vaporizador que ha sabido adaptarse correctamente al paso de los años.

Vaporizador Volcano Digital (28)

La cámara de relleno es bastante grande permitiendo unos 0,80-1.5g de materia vegetal seca. Con espacio suficiente para lograr un flujo de aire constante.
Luego con respecto a la limpieza y mantenimiento destacar la increíble facilidad con la que realizar estas tareas, prácticamente podemos desmontar toda la cámara de relleno para limpiarla a fondo. No podemos decir lo mismo de los globos, estos tendremos que cambiarlos cada cierto tiempo para mantener una experiencia lo más limpia posible. Unos 7€ la unidad.

Vaporizador Volcano Digital (23)

Creo que el único punto negativo que hemos encontrado a la hora de revisar el volcano es el ventilador. A pesar de que cumple perfectamente sus funciones, el ruido que este genera puede llegar a ser un tanto elevado, entiendo que en el año de lanzamiento usaran un ventilador cualquiera, pero a día de hoy que encontramos un amplio catálogo de ventiladores de diferentes medidas, RPM, emisión de ruido y consumo, por lo que no entendemos cómo no han preparado una actualización del volcano en estos años.

Como siempre añado el video review de nuestro canal de YouTube para que puedan verlo en acción:

En definitiva es probablemente el mejor vaporizador de escritorio que podemos comprar, gran calidad de los materiales usados, un vapor de diez, eficiente y robusto. Especialmente recomendado para usuarios que busquen un producto de calidad para uso médico o gerentes de coffee shops o CSC.
Lo encontramos a disponible a un precio aproximado de unos 500€ el kit completo en Amazon España.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.
Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...