Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Portátiles

Análisis Mighty, vaporizador portátil para hierbas y extracciones

Storz & Bickel es una de las pioneras en el mundo de la vaporización, con productos tan innovadores y reconocidos como: Crafty, Mighty, Plenty o Volcano.

La empresa alemana surge en 1996, con el objetivo de diseñar un producto factible, innovador y de la calidad. En el año 2000 presentan el primer modelo del Volcano; este simplemente revolucionó la industria y se mantuvo como un referente a lo largo de los años. Convirtiéndose en uno de los productos más aclamados en el mundo del cannabis hasta el día de hoy.

Hace unos años analizamos el que probablemente sea uno de los mejores vaporizadores de escritorio, el popular Volcano de la empresa Storz & Bickel. Como no podía ser de otra forma, con unos buenos resultados y una experiencia de uso más que aceptable.

Empaquetado y Accesorios


En esta ocasión analizamos el buque insignia de la compañía, dentro de la categoría de portabilidad. El vaporizador Mighty, un producto que destaca por su peculiar diseño y su increíble facilidad de uso.

En el empaquetado presentan el producto de manera superficial, una caja de cartón blando con una imagen frontal del vaporizador. Y en la parte trasera una breve descripción en varios idiomas y todos los certificados correspondientes en la parte inferior.

El Mighty es con seguridad, junto con el Grenco, el vaporizador más copiado en el mercado chino, por eso es muy importante realizar su compra en comercios oficiales y preguntar si es necesario para que no nos cuelen una falsificación de mala calidad. En caso de duda, Storz & Bickel presenta en su web una guía para identificar los productos falsos. Un detalle importante es comprobar que el empaquetado incluye la pegatina “original”.

En el interior del empaquetado nos encontramos todo lo necesario para empezar a funcionar con el dispositivo:

  • 1x MIGHTY Vaporizador
  • 1x Fuente de Alimentación 240 Voltios
  • 1x Juego de Anillos de Sellado de Recambio
  • 3x Malla de Recambio
  • 1x Almohadilla para Lìquidos
  • 1x Dispositivo de Insuflación
  • 1x Grinder de Hierbas
  • 1x Cápsula Monodosis
  • 1x Cepillo de Limpieza
  • 1x Manual de uso
Mighty (4)

Diseño y características

Mighty tiene un diseño un tanto peculiar, formado por una carcasa de plástico negro mate y acabado liso, con aspecto de disipador para evitar que el dispositivo alcance temperaturas muy altas mientras se está usando. Tiene mucho sentido y funciona a las mil maravillas, en ningún momento durante su uso ha alcanzado una temperatura que hiciera incómodo el tenerlo en la mano, algo que sí pasa con otros vaporizadores, sobretodo en sesiones largas.
Pero no solo por este detalle, también hay tener presente que al estar la cámara de vaporización, a unos 3 centímetros aproximadamente de distancia de los bordes, es lógico pensar que la temperatura no va a ser tan elevada como con otros vaporizadores más compactos donde la cámara de vaporización esta practicamente a ras del borde.

Aparte, por supuesto, la boquilla no está directamente en contacto con el cuerpo del vaporizador, existe una distancia de unos 3 milímetros. Dando por resultado que la boquilla nunca llegue a alcanzar altas temperaturas.

Mighty (10)

La cámara de vaporización cuenta con ocho orificios para facilitar el flujo de aire y que en ningún momento tengamos la sensación de tener un tiro muy cerrado, a la hora de inhalar. La capacidad es aproximadamente de unos 0.40G de materia vegetal, lo normal en este tipo de vaporizadores.

Tal vez una segunda malla metálica en la boquilla ayudaría a evitar la entrada de pequeños restos de materia vegetal de la cámara de vaporización, una sola malla se hace insuficiente, sobretodo cuando el material está muy molido.

Mighty (6)

Uso y Autonomía

Dispone de dos baterías de litio no reemplazables que nos ofrecerán unos 90 minutos de uso continuado, unas 8 a 9 sesiones completas, con un tiempo de carga próximo a las 2 horas. Esta nueva versión (2018) del vaporizador ofrece un 20% más de autonomía con respecto a las versiones de años pasados.
En este sentido solo podemos felicitar a Storz & Bickel por la gran autonomia del producto.

Mighty (11)

En cuanto a los concentrados y extracciones se hace complicado determinar la capacidad total con la almohadilla insertada en la cámara de vaporización. Casi recomendaría quedarse corto antes que excederse. Ya que el concentrado puede llegar a entrar en contacto con la malla metálica de la boquilla.

Podremos limpiarla después de varias sesiones, aunque a la larga sería aconsejable ir cambiandola por otra nueva. Porque por muy bien que la limpiemos siempre quedaran pequeños restos en el interior de la misma. Algo que también pasa con el volcano.

Mighty (23)

En el apartado de limpieza y mantenimiento, destacar positivamente la rapidez y facilidad con la que desmontar la boquilla o vaciar la cámara de vaporización. Y al usar el dosificador reducimos considerablemente la cantidad de pequeños restos de materia vegetal.

Mighty (26)

Tiene un tamaño de 14 x 8 x 3 cm y un peso de 230g. Dentro de los vaporizadores portátiles uno de los más grandes. Si lo comparamos con los 90g del Pax 3, la diferencia es significativa, aunque supongo que es cuestión del tipo de uso que se le dé finalmente al dispositivo.

Es de agradecer la simplificación de uso, con esto no quiero renegar de los perfiles de temperatura, los modos, los ajustes de colores y todo eso. Solo digo que muchas veces uno se pierde entre tanta configuración y es de agradecer un producto que te lleve de A a B sin más historias.

Podremos ajustar la temperatura desde los 40ºC a los 210ºC en un tiempo aproximado de 1:10-1:20, con un aviso en forma de vibración cuando alcance la temperatura seleccionada.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.
Mighty (9)
Vaporizador Mighty Storz & Bickel

El problema con la carcasa de plástico es que resulta muy vulnerable a pequeños golpes y arañazos, propios de la día a día.

Mighty (20)

Resaltar positivamente la incorporación del dosificar, que no solo nos permitirá dosificar nuestras sesiones si no que además podremos introducir la materia vegetal en el vaporizador de forma precisa si tirar nada fuera de la cámara de vaporización.
Una forma muy conveniente de llevarte tus cápsulas preparadas antes de salir de casa, listo para cargar en cualquier momento.

Mighty (15)

Como siempre añado el vídeo análisis de nuestro canal de YouTube para que puedan verlo en acción:

Es sin duda un vaporizador eficiente y de gran calidad, sin embargo, si lo que buscas es un producto más compacto, con el objetivo de darle mucha guerra de aquí para allá, tal vez el Mighty no sea la mejor opción. Pero quitando este detalle y si el tamaño no es lo más prioritario para ti, el mighty sea lo que buscas. Las sensaciones en todas las pruebas han sido muy positivas y satisfactorias.


Lo recomendaría especialmente a usuarios veteranos dentro del mundillo de la vaporización. Está disponible a un precio de 318 euros en la web de NamasteVapes España.

Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...