Redes Sociales

    ¿Hola, que estas buscando?

    Papel

    Haz tus propios Blunts naturales aromatizados fácilmente

    En este artículo hacemos un repaso histórico sobre el origen del Blunt y cómo podemos elaborarlos nosotros mismos en casa.

    ¿Son todos los blunts iguales? ¿Qué diferencias existen entre un cigarrillo y un blunt?

    Los blunts son puros, normalmente de baja calidad (picadura) a los que se les ha quitado el tabaco del interior, dejando exclusivamente la capa exterior. Aunque en ocasiones también se conserva el capote, esta capa del puro suele tener ciertas imperfecciones, como posibles agujeros, color no uniforme, etc. Al retirar el tabaco se usa la capa sobrante para volver a armarlo pero introduciendo flores de cannabis.

    En cuanto al nombre, por lo que se sabe viene de la marca de puros Phillies Blunt, estos eran relativamente asequibles y fáciles de conseguir en cualquier establecimiento. Los blunts se originaron en Nueva York como método para fumar cannabis sin llamar demasiado la atención. 

    ¿Son los blunts peores que los cigarrillos?

    Los blunts y los cigarrillos tienen algunas cosas en común. Ambos contienen tabaco, cuyos peligros son ampliamente conocidos. El tabaco no solo es adictivo sino cancerígeno. De hecho, el humo del tabaco contiene más de 4.000 compuestos químicos diferentes. Sin embargo, no es lo mismo el tabaco de un cigarrillo elaborado industrialmente con una serie de añadidos como agentes para retener la humedad, conservantes, así como una amplia gama de aromatizantes (cacao, regaliz, mentol, ácido láctico) y otros productos químicos que modifican las propiedades del tabaco. Mientras que una hoja de tabaco de un puro de calidad media, solo pasa por un proceso de secado, fermentado, curado y despalillado.

    Los productos de tabaco son adictivos y tienen un mayor potencial adictivo que la nicotina pura. Se necesitan métodos para comparar la capacidad adictiva del tabaco con y sin aditivos. Pese a lo cual, siempre que se fuma tabaco, aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Ya sea en forma de blunt o en forma de cigarrillo.

    Los blunts como cualquier producto elaborado de tabaco contiene nicotina. Un estudio de 2016 encontró que la cantidad promedio de nicotina en una hoja de tabaco es aproximadamente de 1.2 a 6.0 miligramos de nicotina. Un cigarrillo convencional contiene unos 10 miligramos de nicotina. 

    • Hoja de tabaco: 1.2-6 mg Nicotina
    • Cigarrillo: 10 mg de Nicotina

    Diferentes Tipos de Blunts

    Aunque de forma «oficial» el término blunt se origine y popularice en Nueva York a principios de los años noventa de la mano de raperos como Redman, Nas y The Notorious B.I.G. La idea de usar una hoja de tabaco como envoltorio para consumir cannabis no es nueva, lo nuevo es el nombre. Era una forma de consumo habitual entre agricultores, especialmente mexicanos.

    En la actualidad podemos diferenciar entre dos tipos de envoltorios de tabaco. Los Blunts descritos anteriormente y los Blunt Wraps.

    ¿Blunt o Blunt Wrap?

    El Blunt consiste en una hoja de tabaco convencional (Burley o virginia) o en su defecto una capa externa de un puro.

    Los Blunt Wraps son lo que en la industria tabacalera se conoce como HTL Homogenized Tobacco Leaf u Hoja de tabaco homogeneizada, se trata de una mezcla de tabaco de desecho picado (los restos de la elaboración del cigarro),  aromatizantes, conservantes y un adhesivo de celulosa, que se extruye en una hoja que se puede cortar en cualquier tamaño. Fue creado en la década de 1950 como una forma de reducir costos en el negocio de los puros. Está presente en puritos y puros de baja calidad que se elaboran a máquina.

    Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

    A partir de 1998 debido a la popularización del hip hop, empezaron a aparecer en el mercado cada vez más envoltorios de tabaco bajo el nombre de blunt wraps, algunas empresas empezaron a vender hojas de tabaco lista para liar con diferentes nombres como «100% natural leaf». Estas hojas «naturales» comparadas con los wraps tenían el problema del moho, que más adelante solucionaron añadiendo agentes humectantes a la hoja de tabaco.

    Bajo mi punta de vista no recomendaría a nadie comprar ningún tipo de blunt wrap, debido a la falta de transparencia de muchas de las empresas que se especializan en este campo y por la gran cantidad de productos añadidos que podemos encontrar en una sola hoja de estas. Incluidas marcas tan populares como Backwoods, Juicy o Royal Blunt.

    Cómo elaborar tus propios Blunts naturales

    En España y en general en Europa donde el consumidor, vendedor y productor de tabaco está perseguido en todos los ámbitos, donde es ilegal comprar tabaco por Internet y donde el monopolio de la venta de esta sustancia, por lo menos en la península, sólo puede ser ejercida desde un estanco. Resulta difícil conseguir hojas de tabaco para elaborar blunts.

    Sin embargo, nuestros amigos hispanos al otro lado del charco, donde la legislación con respecto al tabaco es más flexible. Disponen de la posibilidad de adquirir directamente en Internet hojas de tabaco, perfectamente secadas y curadas lista para su consumo.

    En mi caso cultive yo mismo el tabaco usando semillas de mi variedad preferida. Como detalle adicional mencionar que dependiendo de la variedad obtendremos unas propiedades u otras. Por ejemplo:

    • Virginia: Se caracteriza por ser un tabaco picante que seco tiene aspecto dorado o rubio. Suele ser más duro de fumar.
    • Burley: Hojas muy grandes ideales para elaborar blunts pero con niveles más altos de nicotina y un color final más oscuro.
    • Oriental: Hoja pequeña, color rubio sin apenas propiedades interesantes de forma individual. Normalmente es un tabaco de mezcla que se combina con otros tipos.

    En la página Leafonly es posible comprar hojas individuales de diferentes tipos de tabaco, ya sea para la elaboración de puros caseros, para preparar nuestro propios mix para pipas o cigarrillos.

    Otra opción más asequible es comprar puros artesanales y desmontarlos para sacarles el capote, pero eso implica cargarse un buen puro de 2-3€.

    Los pasos básicos para elaborar un blunt en casa son:

    1. Hidrata la hoja de tabaco (ya secada, curada y fermentada correctamente). Usando un pulverizador con agua (destilada mejor).
    2. Despalilla la hoja cuidadosamente con ayuda de un cutter. Eliminando primero la vena central y después las venas de cada lado de la hoja.
    3. Al final nos debería quedar varias láminas de la hoja de tabaco, seleccionamos la más grande y con menos imperfecciones.
    4. Si queremos aromatizar las hojas, es importante pulverizar con algún aroma mezclado con agua durante algunas semanas conservando la hoja con suficiente humedad y ventilación para que no se seque o le salga moho.
    5. Finalmente liamos la lámina ya preparada con las flores de cannabis de nuestra preferencia. Para finalmente pegarlo con goma arábica. O también podemos torcer la punta y el final.

    Otra idea para el liado es hacer uso de un pequeño molde donde ir metiendo cuidadosamente las flores picadas con un palillo de dientes justo en el medio para crear un orificio perfecto. Se trata de ir compactando dentro del molde y dejarlo un día o dos. Al sacarlo del molde el canuto de cannabis estará totalmente compactado. Ahora nos será mucho más fácil poner la capa de tabaco para finalmente volver a meterlo en el molde. De esta forma la hoja también queda adherida al canuto de flores de cannabis.

    Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.
    Escrito por

    "De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

    Contenido Relacionado

    Noticias

    Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

    Legalidad

    Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

    Noticias

    El ejercicio, lo más barato y lo más sano

    Accesorios

    En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...