En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que ignoran de su existencia o los beneficios que tiene usar un bong o una pipa.

Los fumadores de bong, en especial los catadores intentan que la sustancia que están consumiendo tenga el menor número de tóxicos posibles, por eso el uso de la maravillosa mecha de cáñamo. Se trata de un trozo de cuerda fabricada con cáñamo 100% y recubierta de cera de abeja orgánica, nos ayudará a prender la marihuana que tengamos en nuestra cazoleta ya sea en un bong o en una pipa, tan fácil como prender la mecha con un mechero y listo.

hempwick_big

Lo malo de usar un mechero es el gas, este entra en el bong y accidentalmente lo inhalamos, puede que un par de veces no hagan daño, pero a la larga supone un riesgo para la salud, por no hablar de lo diferente que puede llegar a ser el sabor.

il_570xN.443214387_lyvw

Todo buen fumador de puros sabe que un buen puro debe encenderse con una cerilla o con un soplete especial de doble o triple flama, pues con el tema de la marihuana lo mejor para evitar alterar su sabor es usar la mecha de cáñamo. El problema llega cuando intentas buscar este gran artículo en un GrowShop en España, debido a que el 70-80% de los consumidores de cannabis fuman “porros”, encontrarla es misión casi imposible, muchos ni sabían a lo que me refería.

Por lo que la única opción que veo a la hora de comprarlo es vía Internet, no obstante en Ámsterdam o muchas zonas de Estados Unidos el uso de este producto es algo de lo más normal. Suele rondar los 2 euros el más pequeño de unos 1200mm y unos 4 euros el rollo completo.

¿Y tú lo has probado?