Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Tendencias

¿Merece La pena Comprar el Pax 3?

El Pax 3 fue presentado en noviembre de 2016, como un vaporizador que permitía consumir tanto hierbas secas como extracciones y concentrados. Además de incluir una aplicación para el control de temperatura y modo de vapeo. Pero, ¿Sigue siendo el Pax 3 un vaporizador de referencia?

Esta es la tercera versión de los vaporizadores de la marca Pax Labs, una empresa estadounidense de cigarrillos electrónicos fundada en 2007. Son los responsables, además del desarrollo del famoso ecig JUUL.

Hace un año exactamente la empresa Pax Labs anunció a pocos días de que tuviera lugar un evento especial en San Francisco, California, la intención de renovar algunos de sus productos estrellas. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, dieron por sentado que la compañía estaba apunto de presentar un nuevo modelo del popular vaporizador para hierbas y extracciones, Pax 3. 

Desgraciadamente en el evento se centraron exclusivamente en su nuevo dispositivo ecig, Pax Era. Esto sentó muy mal entre los aficionados al mundillo de la vaporización que estaban ansiosos por ver una edición renovada del Pax 3. Sobre todo cuando la propia compañía creó ciertas expectativas al anunciar días antes que vendrían novedades. 

La única mención con respecto al Pax 3 durante la presentación del Pax Era, era la incorporación a su catálogo de cuatro nuevos colores, Onyx, Sand, Sage y Burgundy con acabado mate.

¿Merece la pena en 2021 comprar el Pax 3?

Estamos hablando de un vaporizador portátil con 6 años de antigüedad en el mercado, pero creo que es innegable, más allá de cierta controversia, que el Pax 3 creó en su momento un estándar de calidad dentro de los dispositivos de vapeo. 

Su carcasa de aluminio pulido con acabado mate, el control vía app, la eficiencia de la batería y lo más importante las medidas finales del producto, que lo hacen especialmente práctico y transportable allá donde vayamos. Fueron los puntos fundamentales para convertir a este vaporizador en uno de los más populares y utilizados durante mucho tiempo. 

Además es un producto que ha permitido a otras empresas, como la anteriormente conocida como NewVape, ahora CannabisHardware, lanzar sus propios accesorios diseñados para mejorar la calidad de vapeo del Pax 3. 

Ahora bien, ¿tiene sentido a día de hoy comprar este vaporizador? Y la respuesta es un sí, rotundo. A pesar que personalmente suelo tener cierta preferencia por vaporizadores portátiles de mayor tamaño que permitan un tiro con un flujo de aire más abierto y mayor autonomía, es innegable que el Pax 3, después de 6 años sigue siendo probablemente uno de los mejores vaporizadores que podemos encontrar en el mercado. 

Es un vaporizador de conducción que nada tiene que enviarle a otros dispositivos de convección como el ya descatalogado Ghost MV1.

¿A quién recomendaría un Pax 3?

Este vaporizador que destaca fundamentalmente por sus acabados finales, su carcasa de una única pieza de aluminio pulido con acabado mate resistente a golpes o arañazos y la gran calidad del vapor, pudiendo consumir tanto hierbas como extracciones, lo convierten en uno de los dispositivos de referencia a la hora de adquirir un vaporizador. 

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

El Pax 3 es para personas que buscan un producto de calidad que no llame demasiado la atención al usarlo en el exterior y que tampoco ocupe demasiado espacio a la hora de transportarlo. ¿A quién se lo recomendaría?

  • Usuarios que quieran hacer un uso mayoritario en exterior.
  • Excursionistas, Viajeros.
  • Personas que quieran dar el paso a la vaporización por primera vez.
  • Usuarios de cannabis de uso lúdico. 

Este punto es clave, el diseño y las medidas del producto determinan cuál será el tipo de uso que finalmente se le va a dar. Por ejemplo el Mighty, uno de los mejores vaporizadores portátiles, es un dispositivo poco práctico, poco transportable y que llama increíblemente la atención si lo estamos usando en la terraza de un bar o en el banco de un parque. Siempre me ha parecido que su diseño condena a este vaporizador a un uso más enfocado a un ámbito doméstico o para utilizarlo en asociaciones cannábicas. 

Merece La pena Comprar el Pax 3
(Créditos de imagen: ProCannabicos)

Este problema no lo encontramos con el Pax 3, que a simple vista tiene aspecto de cigarrillo electrónico, ocupa muy poco espacio y es fácilmente transportable en el bolsillo de cualquier pantalón. 

Además el Pax 3 dispone a mi juicio de uno de los mejores sistemas para consumo de extracciones con diferencia. Lo normal, en los vaporizadores portátiles es incluir una almohadilla metálica. Estos accesorios tienen una vida util limitada, es decir que dependiendo del uso al final llegará un punto en que sí o sí, será necesario reemplazarla, por no hablar de la limpieza, independientemente de lo bien que  limpiemos la almohadilla metálica, siempre quedarán restos de la extracción o concentrado de la última vez, haciendo que la experiencia de vapeo se vuelva poco satisfactoria. 

La cápsula para concentrados del Pax 3 nos permite una limpieza total, después de cada sesión, permitiendo así que la experiencia sea lo más pura y agradable posible. 

Puntos positivos del Pax 3:

  • Se puede utilizar tanto para hierbas como para concentrados y extracciones. 
  • No requiere configuración previa y su modo de uso es muy intuitivo.
  • Accesorios-Capsula individual para consumo de extracciones. 
  • Control de alta presión desde la App.
  • Calentamiento rápido en menos de 30 segundos. 
  • Carga rápida en menos de 1 hora. 
  • Facilidad para limpiar individualmente cada pieza.

Ahora bien, no es un vaporizador que personalmente recomendaría a todo el mundo. Como ya expliqué en su día en el análisis del Pax 3, es un dispositivo con una autonomía baja si nuestro objetivo es usarlo de forma regular, además que a medida que pasen los años el rendimiento de la batería irá disminuyendo como pasa con todos los productos con batería. Con el problema evidente, que el Pax 3 no permite que esta sea reemplazada de forma fácil y rápida. 

Merece La pena Comprar el Pax 3

Tampoco sería un producto que recomendaría a personas que busquen un vaporizador para un uso médico, debido al tema de la boquilla de goma, la presencia de imanes de neodimio en la parte externa de la cámara de vaporización y el tiro cerrado que puede llegar a dificultar la inhalación a personas con algún tipo de dolencia o que padezcan una enfermedad que afecte a las vías respiratorias y que por lo tanto les impida hacer esfuerzos para inhalar. 

Puntos negativos del Pax 3:

  • Boquilla de goma a la que se le adhieren pelusas y polvo en general. 
  • Calentamiento excesivo cuando se utiliza en sesiones largas. 
  • Presencia de imanes de neodimio en la parte externa de la cámara de vaporización. 
  • Baja autonomía e imposibilidad de reemplazar la batería. 
  • Tiro con un flujo de aire un poco cerrado.

Éramos muchos los que esperábamos que durante la presentación del 9 de septiembre del 2020, Pax Labs solventara alguno de los problemas clásicos del vaporizador, en vez de ofrecernos más un catálogo con más colores.

Últimas palabras 

A pesar de ser un vaporizador con 6 años de antigüedad en el mercado, el Pax 3 sigue siendo un estándar de calidad en la industria. Un dispositivo que a día de hoy sigo utilizando de forma regular, sobre todo para extracciones o concentrados. 

Personalmente, creo que merece la pena comprar el Pax 3. Evidentemente, siempre que tengas claro cuales son las carencias básicas del vaporizador y cuales son sus puntos fuertes. Pero en términos generales es vaporizador todoterreno que funciona como un reloj suizo.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.
Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...