Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Portátiles

Review Ghost MV1 vaporizador de convección para hierbas y concentrados

GHOST Vapes es una empresa estadounidense fundada en el año 2015 por un grupo de amigos.

Con el objetivo de desarrollar un vaporizador portátil que pudiera satisfacer sus necesidades. Años más tarde, en 2017 presentan su primer y único vaporizador, el MV1.

En Europa no es una marca tan conocida como en EEUU, tal vez debido a que aún es una empresa muy reciente, con un catálogo muy pequeño.

vaporizador ghost mv1

Lo más llamativo del vaporizador Ghost MV1 con respecto a otros vaporizadores portátiles que podemos encontrar en el mercado, es su sistema de calentamiento. Al tratarse de un dispositivo de convección, el hornillo o elemento de calentamiento se encuentra alejado de la cámara de vaporización. Una vez este alcance la temperatura seleccionada es cuando empezar a inhalar, de tal forma que el aire caliente pase por la materia vegetal o el concentrado de forma precisa. Las ventajas de este tipo de vaporizadores son principalmente un menor riesgo de combustión y una mayor calidad del vapor.

GHOST nos presenta al MV1 en un empaquetado de cartón rígido, color negro con dos franjas verdes a los laterales.

En el interior del empaquetado nos encontramos todo lo necesario para empezar a funcionar con el dispositivo:

  • Vaporizador Ghost MV1 con batería
  • Cable cargador Micro-USB
  • Manual de uso
  • x1 Cartucho cerámico para hierbas y tapa de acero inoxidable
  • x1 Almohadilla para concentrados
  • 3 Palillos
  • Toallitas de alcohol x3
  • x3 Bastoncillos
vaporizador conveccion

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Está formado por una carcasa de plástico duro negro con acabado brillante en su parte principal y acabado mate en su parte trasera. Haciendo uso de un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la forma de la mano.
Tiene un aspecto elegante y futurista, pero también muy susceptible a los arañazos, manchas y golpes del día a día. Por lo que hay que ser cuidadoso si queremos conservar la carcasa.
Hace uso de dos botones el principal con el que encender, apagar y cambiar el perfil de temperatura y el botón trasero para activar la vaporización. Al principio puede resultar un poco confuso entender el funcionamiento y aprender los patrones pero después de un par de usos uno se acostumbra.

Diseño y caracteristicas

Tiene unas medidas dentro de lo normal para un vaporizador portátil, en ningún momento me ha resultado aparatoso a la hora de manipularlo. Es ligeramente más pequeño que el Mighty de Storz & Bickel, unos 12.7cm x 5.7cm x 4cm.
El problema en este apartado no son sus medidas, sino más bien su peso, son unos 340g. Siendo con diferencia uno de los dispositivos más pesados, solo por debajo del Hydrology 9 de Cloudius con 413g.
Realmente lo puedes llevar fácilmente en una mochila o en un bolso sin mucha complicación, pero es más difícil llevarlo en el bolsillo del pantalón junto con el móvil, la cartera y las llaves. Creo que es un vaporizador más indicado para usarlo en pequeñas distancias o directamente dentro de casa.

comparativa

La cámara de vaporización está fabricada en cerámica de grado médico con tapa de acero inoxidable, con una capacidad en torno a los 0.5-0.20g de materia vegetal seca.
Cuenta con los suficientes orificios como para que el aire filtre perfectamente las hierbas o el concentrado de forma pareja por muy llena que pueda estar la cámara de vaporización.
Además podremos hacer uso de su almohadilla para concentrados y así degustar nuestras extracciones favoritas. Personalmente no soy un gran fan de estas almohadillas porque a la larga sí o sí tendrás que comprar unas nuevas.

Otro detalle a tener presente con respecto al elemento cerámico es que aunque es resistente frente a caídas, cabe la posibilidad que al final en un mal golpe acabe rompiéndose y tengamos que usar la de repuesto o comprar otra nueva. A pesar de todo, creo que la cerámica es el material ideal para esta función.

Almohadilla extracciones

Al principio acostumbrarme a usar el pestillo que permite abrir la cámara de vaporización con una sola mano, fue todo un quebradero de cabeza. Estaba realmente duro, la primera vez use las dos manos para abrirlo, luego no sé si porque me he ido adaptando o porque se a ido ablandado. Soy capaz de abrirlo con una soltura pasmosa.

USO Y AUTONOMÍA

El vapor es de una calidad superior a la gran mayoría de dispositivos portátiles. Además gracias a que la cámara de vaporización se encuentra aislada o alejada de la fuente de temperatura, al esta ir enfriándose, una vez terminemos la sesión, evitamos el deterioro de los cannabinoides presentes en la variedad que estemos consumiendo.
De ahí que la materia vegetal que usemos siempre tenga uno o dos caladas más en comparación a otros vaporizadores.

Me parece una buena opción como dispositivo para microdosis de forma precisa a lo largo del día. Porque una sola calada tiene un efecto más intenso.
La boquilla está fabricada en algún tipo de plástico con certificación de grado médico y aunque al principio tenía mis dudas, lo cierto es que no daña para nada el sabor. Podremos ajustarla para regular el flujo de aire para un tiro más cerrado o más abierto.

Había leído por reddit varios hilos negativos de personas criticando la aplicación de uso que nos permite controlar la temperatura de forma precisa en el MV1. Y creo que mal fundamentadas, porque en lo que a mi respecta la aplicación funciona perfectamente. No tiene el mejor diseño, pero cumple su función. Sincroniza con el vaporizador Ghost MV1 en menos de 5 segundos, nos permite actualizar el firmware, bloquearlo, ver el nivel de batería y ajustar la temperatura exacta e incluso personalizar algunos perfiles.
Por ejemplo, la aplicación del Pax 3 tiene un diseño más pulido pero con cada actualización que sacan, fastidian la sincronización, eliminan el dispositivo ya enlazado con el smartphone y es un fastidio estar vinculando el vaporizador con cada nueva versión. Con el MV1 es todo lo contrario la aplicación funciona muy bien.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

Los perfiles predeterminados de temperatura va desde los 170ºC a los 220ºC en un tiempo inferior a los 15 segundos.

aplicación Ghost MV1

Hace uso de dos baterías reemplazables 18650 que nos ofrecerán en torno a unas 40-90 sesiones, dependiendo de la temperatura que estemos usando. Unas 2 horas de uso continuado. En la primera carga si usamos un cargador convencional micro-USB, tardará más de 8 horas en terminar. En el resto de cargas puede pegarse de 2 a más horas en cargarse completamente. A no ser que tengamos el cargador rápido que se vende por separado. Este nos permitirá reducir lo tiempos considerablemente.

Bateria mv1

¿Comprar o no comprar el cargador rápido? dependerá mucho del tipo de uso que le des al vaporizador, si haces un uso esporádico dos o tres veces a la semana, probablemente no sea necesario, en cambio si usas el vaporizador cada día varias veces, lo más seguro es que compres el cargador rápido.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Es con diferencia el vaporizador portátil más fácil y rápido de limpiar. Podemos desmontarlo casi al completo y acceder a cada pieza individualmente. Tan simple como usar un poco de alcohol y como nuevo.

Limpieza vaporizador ghost mv1

Aparte el elemento cerámico tampoco lleva mucho mantenimiento porque a medida que le demos uso la propia temperatura irá limpiando los posibles restos que puedan quedar adheridos en la superficie. Como pasa en los clavos electrónicos de escritorio.

CONCLUSIÓN

Añado el vídeo análisis para que puedan verlo en acción:

El Ghost MV1 es el vaporizador portátil con el mejor flujo de aire o tiro que haya probado hasta la fecha. Es un tiro abierto que permite inhalar con libertad sin sentirnos mareados por estar haciendo mucha fuerza como con otros vaporizadores donde el flujo es más cerrado. Debido a esto, logramos unas nubes de vapor impresionantes, muy densas, con un sabor limpio y de gran calidad.

Sin embargo, no creo que sea un dispositivo para todo el mundo. Muchos de los puntos que he mencionado en el análisis, pueden llegar a ser aspectos imperceptibles para el usuario
novel, en esto de la vaporización. Creo que es un vaporizador más enfocado al usuario más exigente en lo que al sabor y la calidad del vapor se refiere. Una persona que sea capaz de diferenciar la calidad del vapor de un producto y otro.

vaporizador ghost mv1

Lo encontramos disponible a un precio de 285 euros, 344 euros si además añadimos el cargador rápido, en la web de VapoShop.

Actualización 5/21: Actualmente el vaporizador se encuentra descatalogado. Y la empresa ya no opera. Se están vendiendo unidades que quedan en Stock.

Conclusión
De los mejores vaporizadores portátiles que he probado. Con una calidad de vapor equiparable a un vaporizador de escritorio. Sin embargo el precio y los tiempos de carga hacen que el producto pierda puntos.
Diseño
8.5
Dimensiones
8.5
Autonomía
9
Vapor
10
Nota de lectores1 Vota
9.7
Positivo
Flujo de aire
Calidad del vapor
Calentamiento rápido
Negativo
Puede resultar caro
Dificil de entender
Arañazos con el uso
9
Notable
Disponible en
Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...