Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Entrevistas

Canarias: Sol, Playa y Shatter

En los últimos años en España cada vez son más las personas que se interesan por el apasionante mundo de las extracciones. Nos encontramos con colectivos de profesionales de todo tipo, con una gran experiencia, ganas de seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos con todos los aficionados.

En Canarias, una hora más tarde, pero ya se empiezan a ver más colectivos de extracciones que se animan a participar y compartir su trabajo en ferias y eventos cannábicos. Nuestro principal hándicap no es la distancia, como muchos pueden pensar, esperar una o dos semanas por un pedido no nos importa, estamos aplatanados y el tiempo pasa mejor con un bong en la mano, el problema son las aduanas (AIEM). Cómo se explica que en pleno siglo XXI, aún tengamos que soportar la lotería a favor de Hacienda, las condenadas aduanas, que lo único que hacen es encarecer el precio del producto. Es totalmente estúpido y contradictorio, somos parte de España y por lo tanto de la Unión Europea, una de las ventajas principales es la eliminación de las aduanas para poder generar un mercado, no es lógico, pagar 40 euros por un pedido (Más IGIC+Aduanas+Gastos de envío+Impuestos comunitarios) y que cuando llegue después de dos semanas tengas que pagar 30 euros por un pedido de 40. Es una lotería.

A pesar de esto, siguen apareciendo colectivos de extracciones que quieren compartir y seguir aprendiendo día a día, como es el caso de B.H.O Made In Canary Islands. Ellos nos explicarán de primera mano cómo ven el panorama de los concentrados y las extracciones en Canarias.

¿Qué es B.H.O MADE IN CANARY ISLANDS?

B.H.O Made In Canary Islands , es un «colectivo» si lo podemos llamar así, de 2 amigos a los que les gusta la weed y las extracciones. La idea surge después de ganar la Cannabis Canarias Cup WINTER 2013, empezamos a interesarnos por el mundo de las extracciones, en particular por las fotos macros.

Llevamos unos cuatro años en el mundo del autocultivo y cerca de dos trabajando con extracciones, siempre lo más orgánico y natural posible. Hemos aprendido mayormente buscando la mayor información y fiabilidad en Internet, dado que en canarias en esos momentos, no mucha gente sabía lo que eran las extracciones.

11008314_788150597907010_1492976163_n

¿Cuales son las principales limitaciones que encuentran a la hora de trabajar con extracciones en canarias?

Las mayores de limitaciones que solemos encontrar en canarias en general, son las aduanas y el stock de productos, muchas de las cosas que se necesitan no están disponibles aquí y tienen que pedirse a la península.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

¿Circuito abierto o cerrado?

Con el circuito cerrado el gas se puede reutilizar varias veces y queda más limpio, lo cual lleva a que la extracción sea más pura, en cambio, el circuito abierto conlleva a que el gas solo lo puedas utilizar una vez, al no poder limpiar el gas como en el circuito cerrado, posiblemente quede algún excipiente. Nosotros usamos ambos, depende de las cantidades con las que trabajemos.

10598575_1470148043271932_1248655924_n

¿Cómo ven ustedes las extracciones y concentrados que se preparan en Canarias?

Hay un poco de todo, nos hemos encontrado muy buenas extracciones, con gente que esta aprendiendo muy bien, pero también nos encontramos con gente que desgraciadamente no sabe lo que hace.

¿Con qué genéticas suelen trabajar normalmente? ¿Exterior o interior?

Semillas principalmente hechas en Canarias, fenotipos traídos de fuera, pero cruzados en las islas y en el clima de Canarias. La germanización de las semillas hechas aquí son más rápidas y más vigorosas que las que hemos comprando en los grows, no decimos que los grows tengan malos productos, ni semillas, sino que preferimos las semillas cuanto más frescas mejor.

Con el clima de Canarias es imposible no hacer exteriores e interiores, cada uno tienes sus cosas buenas.

En los últimos años los grupos y colectivos de extracciones se han vuelto muy populares, sobretodo en Estados Unidos, ¿Crees que en unos años veremos el mismo caso en España?

Más que creer esperamos que así sea, una regulación responsable por parte de gobierno traería muchos beneficios tanto en puestos de trabajo como en educación, daría seguridad a los que quisiéramos trabajar en el sector y sobre todo sería un duro golpe al mercado negro. Además ayudaría a regular la actividad que llevan a cabo las asociaciones.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

10661203_920170517996709_1039820860_n

Qué tienen que decir a los detractores del B.H.O ¿La seguridad es lo más importante?

¡Por supuesto! ¡la seguridad ante todo! nada de hacer extracciones en sitios cerrados SIEMPRE en sitios muy ventilados como terrazas grandes o jardines, nunca fumar, nada de llamas o chispas, por favor, la seguridad es lo más importante.

¿Shatter o Moonrock?

Everyday is Shatter Day, para nosotros el shatter, pero para gustos los colores, cada uno tiene sus preferencias, si lo quieres para liar, mejor el moonrock, nosotros somos más de bong nada de tabaco y lo más puro y limpio posible.

10991154_398122793698373_7557529900720272356_n

Hace poco se celebró la Canary Islands Cup, en general ¿Cómo fue todo?

Sobre todo buen nivel, muchos bancos profesionales y expertos del sector, un buen seminario de extracciones con circuito cerrado y como va a faltar en buen rollo entre fumetas y en canarias….no hay combinación mejor.

Lo más interesante es que había mucha gente interesada, hubo una asistencia de unas mil personas, y bueno el B.H.O esta en auge en España, es algo relativamente nuevo para el consumidor, muchas dudas y muchas preguntas al respecto.

10946215_955376064474829_1586111079_n

Me he tomado con mucha gente que le quita importancia al purgado de la extracción, he llegado a ver B.H.O con muchos restos de gas, no sólo de particulares, también en asociaciones, esto es un problema para la salud ¿Creen que una regulación del cannabis en España ayudaría a mejorar tanto la calidad como la seguridad en las extracciones?

Bueno esto es un tema muy serio, el purgado para nosotros es lo más importante del proceso de la extracción, si hay un mal purgado, quedaran restos de gas, y esto puede conllevar a una intoxicación e incluso mandar a alguien al hospital muy grave, mucho ojo con eso, no es un juego, podemos acabar nosotros o cualquiera en el hospital.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

Si quieren más información pueden ponerse en contacto con ellos desde su Intagram o desde su Facebook. Recuerda compartir con tus amigos si te gusto.

Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...