Redes Sociales

    ¿Hola, que estas buscando?

    Legalidad

    ¿Qué Hacer Antes De Utilizar por Primera Vez Un Vaporizador?

    Si es la primera vez que compras un vaporizador y quieres saber qué es lo primero que deberías hacer nada más sacarlo de la caja, presta atención a lo que explicamos en este artículo.

    Los vaporizadores convierten aproximadamente el 46% del THC disponible en vapor, mientras que con el canuto convencional se convierte menos del 25% del THC en humo.

    PUNTOS DESTACADOS
    La vaporización hace referencia a la conversión de una sustancia de un estado sólido o líquido a gas mediante la aplicación de calor.
    Antes de utilizar por primera vez un vaporizador recién comprado es necesario: cargarlo totalmente, esterilizarlo y preparar adecuadamente la sustancia que vamos a vaporizar.
    Es importante utilizar un cargador adecuado para no dañar las baterías del vaporizador y mejorar su vida útil de cara al futuro.

    Es innegable que el uso de vaporizadores cada vez está más extendido entre los consumidores habituales de cannabis. Y esto se debe principalmente a que la vaporización es una alternativa más saludable a largo plazo que la combustión tradicional, además del aprovechamiento de la sustancia y la comodidad a la hora de regular la temperatura del dispositivo a nuestro gusto.

    Con la combustión, debido a las altas temperaturas, perdemos muchos cannabinoides importantes, matices de aroma, sabor y se generan otras sustancias poco beneficiosas para nuestra salud, derivadas del proceso de combustión. Los diferentes terpenos presentes en el cannabis tienen puntos de ebullición específicos, por lo que cuanto más baja es la temperatura, es probable que logremos un mejor sabor y aroma. Esto nos permite apreciar los diferentes matices de la variedad que estemos consumiendo. 

    Se estima que el mercado de vaporizadores de cannabis portátiles alcance una valoración aproximada de unos 25,7 mil millones de dólares para el año 2027. Representando en la actualidad (2020) unos 9.90 mil millones dólares con un crecimiento anual del 6.0%.

    Pasos antes de utilizar por primera vez un vaporizador

    Esto sumado a que cada vez más estados y países están apostando por un modelo de regulación o despenalización de la sustancia, está haciendo que cada vez más personas se interesen por adquirir un vaporizador para en la medida de lo posible hacer un uso más saludable y sostenible a largo plazo. Por este motivo creo que es necesario explicar los puntos básicos a tener en cuenta una vez hayamos comprado nuestro primer dispositivo de vapeo. 

    Normalmente las empresas que mayoritariamente dominan el mercado de los vaporizadores portátiles (STORZ & BICKEL, FireFly, DaVinci, Arizer y Pax Labs) suelen incluir una serie de pautas a la hora de utilizar sus productos, sin embargo, esta práctica no es frecuente con compañías recientes o sin cierto prestigio ganado a lo largo de los años. 

    Por eso independientemente de la marca sigue estos pasos antes de utilizar por primera vez un vaporizador recién comprado. Si es de segunda mano no es prioritario, pero sí recomendable.

    La primera carga lo es todo

    Antes de encender el vaporizador, lo primero y fundamental es cargarlo totalmente. Esto nos evitará problemas en el futuro con las baterías. 

    Ver Precio en Amazon

    Si lo usamos sin cargar, eso puede traducirse en una reducción de la vida útil de la batería del vaporizador o que la autonomía de la misma sea inferior a la indicada por el fabricante. Por esto es fundamental realizar la primera carga del vaporizador haciendo uso del cable facilitado y conectarlo a un enchufe con las características descritas en el manual de instrucciones del vaporizador (generalmente 1.1-3A).

    Esterilizar el Vaporizador

    Cuando compramos un vaporizador este suele tener un aroma en muchos casos como a plástico o celofán, lo que puede dañar la experiencia del primer uso con el dispositivo. Además de bacterias y otros compuestos no deseados. Los pasos para esterilizar el vaporizador son:

    1. Una vez cargado el dispositivo al 100%, lo encendemos. 
    2. Ajustamos la temperatura máxima (Puede variar de 210 – 230ºC). 
    3. Y dejamos que el vaporizador se apague automáticamente por sí mismo. 
    4. Listo.

    Si después de realizar el proceso seguimos notando un olor a plástico en la cámara de vaporización puedes repetir el proceso una segunda vez. 

    IMPORTANTE: Si nuestro vaporizador dispone de cápsulas de dosificación o de almohadillas metálicas para extracciones también deberíamos esterilizarla.

    La primera vaporización 

    La primera vez que vaporicemos hierbas secas es importante que las grindemos de forma homogénea y que el resultado sean trozitos muy pequeños, pero sin llevar al punto de volverse polvo. Con un grado de humedad medio. 

    Utilizar Primera Vez Vaporizador

    Si las flores están muy húmedas en la primera sesión probablemente no saquemos mucho vapor. Un consejo para los primerizos: llena la cámara de vaporización sin presionar la hierba y ajusta la temperatura del vaporizador a 50-60ºC. Deja que se apague y ahora vuelve a encenderlo pero esta vez ajusta tu temperatura de preferencia 160-180ºC y empieza a vaporizar. Este truco solo es para flores con mucha humedad, con muy hierbas secas no lo recomiendo. 

    Limpia regularmente el dispositivo

    Utilizar Primera Vez Vaporizador

    Si hacemos un uso diario del vaporizador, con el tiempo se habrá generado mucha suciedad, especialmente en el conducto de vaporización, la cámara y la boquilla. Por eso hacer un mantenimiento semanal del vaporizador es básico para mejorar la experiencia y la calidad del vapor, pero además para que lo podamos seguir usando durante muchos años. 

    Uso de concentrados por primera vez

    Utilizar Primera Vez Vaporizador

    A diferencia de las flores o hierbas secas con los concentrados (que no extracciones), debemos utilizar temperaturas más altas (200-210ºC). Mi consejo es consumir los concentrados en forma de láminas, es decir, prensar con ayuda de los dedos o una botella de cristal el concentrado de tal forma que quede como una fina lámina de hachís, cuanto más fina mejor, para finalmente ponerla en la almohadilla metálica del vaporizador.

    Conclusión

    En definitiva, aunque los pasos a realizar antes de utilizar por primera vez un vaporizador son sencillos y rápidos, estos son muchas veces pasados por alto, ya sea por desconocimiento o por falta de interés. Pero como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, estas pautas son fundamentales si queremos obtener la mejor experiencia de vapeo posible y que la vida útil de nuestro vaporizador sea lo más larga y duradera posible. 

    Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

    El mercado de dispositivos enfocados a la vaporización puede resultar abrumador, debido a la gran oferta de productos que podemos encontrar. No obstante, recomendaría fundamentalmente enfocarse en empresas con varios años de experiencia en el sector y con cierto prestigio, antes de tratar de buscar el vaporizador más barato en AliExpress o similares. 

    Escrito por

    "De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

    Contenido Relacionado

    Noticias

    Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

    Legalidad

    Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

    Noticias

    El ejercicio, lo más barato y lo más sano

    Accesorios

    En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...