Diseño96%
Calidad90%
Limpieza95%
Autonomía78%
Vapor96%
Positivo
  • Buena calidad
  • Diseño innovador
  • Filtro por agua
Negativo
  • Batería
91%Nota Final
Puntaje De Lectores: (5 Votos)
116%

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, Cloudious9 ™ es una organización que utiliza tecnología de vanguardia y talento de clase mundial para producir productos excepcionales que puedan cumplir con las exigencias del usuario. Su visión principal es asegurar que cada producto es innovador y con la mejor calidad posible.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar uno de los vaporizadores portátiles más innovadores, no obstante, es importante destacar que a día de hoy no está disponible para su compra, pero lo estará en breve y podrá obtenerse desde su página web oficial.

Es una corriente de aire fresco a la industria de la vaporización, porque si bien es verdad que existen grandes productos, no se suele innovar demasiado, siguiendo el mismo esquema que siguen todas las compañías. Y muchas veces es preciso ver las cosas desde otra perspectiva para saber en qué podemos seguir mejorando y no limitarse a repetir lo mismo una y otra vez.
Además Cloudious planea lanzar otros dispositivos aparte del Hydrology9, poco se sabe de estos otros vaporizadores, pero lo más probable es que en los próximos meses veamos algún adelanto, lo que promete ser algo interesante.

El empaquetado está formado por dos partes una de cartón blando, donde nos presentan a rasgos generales el producto. Y otra de cartón rígido de color negro. Un diseño acertado sin saturar en exceso con mucha información.

Hydrology 9 (1)

En la parte trasera nos muestran las características principales del producto en inglés.

Hydrology 9 (2)

En el interior del paquete encontramos todo lo necesario para empezar a funcionar, organizado en pequeñas cajitas verdes. En primer lugar el cargador de corriente, dos cables micro USB (uno largo y otro corto), dos cepillos de limpieza (uno largo y otro corto), un dabber de acero para ajustar el flujo de aire, manual de uso (en inglés) y el vaporizador.

Hydrology 9 (3)

Me sorprendió gratamente calidad del dabber, ya que lo habitual suelen ser esos pequeños dabbers de aluminio o formato clip, de ahí mi sorpresa al ver cómo cuidan los detallitos. Y por supuesto dos rejillas (tres en total) para la cámara de calor.

Hydrology 9 (4)

Tiene un diseño moderno, elegante y discreto. Fabricado en su mayoría por aluminio de alta calidad y borosilicato. Al sacarlo de la caja resultaba confuso, me recordó a una de esas cantimploras, tal vez este sea uno de los puntos más positivos para usuarios maduros o medicinales. Ya que estas personas no buscan estar dando explicaciones constantemente cada vez que reciben amigos o familiares en casa. Incluso queda muy bien como elemento decorativo en el escritorio o en la mesa de la televisión. Ya me han dicho que guarda parecido con: una lámpara de lava, un sable láser, un altavoz, todo menos lo que realmente es.
Pero aparte de todo esto, es que el diseño es inteligente, al tener la cámara de calor abajo, la boquilla no se calienta y al tener un sistema de filtrado por agua logramos enfriar el vapor pudiendo de esta forma inhalar mayor cantidad y que moleste menos.

Hydrology 9 (5)

Otro problema habitual en los vaporizadores es que después de cada sesión la hierba no a vaporizado por igual. La parte superior suele estar menos vaporizada y la de abajo mucho más. Con el Hydrology 9 este problema no surge, podremos mover la parte inferior para descompactar la hierba y que esta se vaporice de forma uniforme.

Hydrology 9 (7)

La boquilla está fabricada en borosilicato de gran grosor lo que la hace muy resistente, soportando caídas accidentales. Y con un sistema de bola anti-derrame, pero es preciso destacar que al girarlo 360º, cae un poco de agua, lo que es bastante molesto si lo llevamos con agua en la mochila. Y la tapa no evita que el agua salga de la boquilla.
Una experiencia muy cómoda y satisfactoria, mucho mejor que con las boquillas de plástico, que muchas veces contaminan ciertamente el sabor-olor.

Hydrology 9 (29)

Es fácilmente desmontable para acceder a todas aquellas zonas que queramos limpiar en profundidad.
Si observan verán que el vidrio de la cámara de filtrado tiene un golpe, es interno y no afecta al rendimiento, es un fastidio. Llegó así, tal vez durante el transporte recibió algún mal golpe, demasiada presión a la hora de montarlo, quizás con un vidrio de mayor grosor este problema nunca hubiera ocurrido.

Hydrology 9 (18)

Aquí vemos la conexión micro USB para la carga. Suele tardar en torno de 2 a 3 horas largas. Lo que le da una autonomía más o menos de lo mismo, unas 2-3h de uso alto, además podemos usarlo mientras está cargando, convirtiéndolo casi en un vaporizador de mesa.

Creo que en futuras versiones deberían proteger la conexión de carga y no dejarla tan expuesta al agua.

Hydrology 9 (31)

Tiene una capacidad normal de unos 0.50g de hierbas. Nuevamente me da pena que no se incluya ninguna forma de consumir concentrados o extracciones. Teniendo presente que se presenta como un producto innovador enfocado al futuro, ¿cómo es que no cuenta con la posibilidad de las extracciones? si estas son el futuro del cannabis al nivel mundial.

Hydrology 9 (22)

Cuenta con cinco modos diferentes de temperaturas según nuestras preferencias. Podremos ir cambiando pulsando dos veces seguidas el botón central. Una vez seleccionado empezará a parpadear en color rojo, cuando esté listo se pondrá verde.
Mantendrá la temperatura seleccionada durante 120 segundos. Luego entrará en standby durante 60 segundos, mostrando iluminación azul. Se apaga automáticamente a los 10 min si no se produce actividad.

Hydrology 9 (23)

Al quitar la boquilla accedemos a la parte para llenarlo o vaciarlo. Debemos ponerle aproximadamente un 70% de agua, recomendado por Cloudious. La verdad no creía que el filtrado por agua iba a marcar tanto la diferencia, produce buenas nubes de vapor, bien filtradas por la cámara de agua. Pero siendo un vaporizador portátil deja impactado la gran calidad y cantidad del vapor.

Hydrology 9 (32)

Al usarlo recuerda a un bong y la experiencia es bastante similar, pero más cómoda. Las sesiones son satisfactorias, pudiendo llegar a regular el flujo de aire según nuestras preferencias.

Hydrology 9 (24)

Otro tema, que no es necesariamente negativo, pero tal vez sea interesante mejorarlo en futuras versiones. Se trata de la forma de poner la hierba, si el vaporizador no tiene agua será fácil, pero si tiene agua al girarlo para acceder a la cámara de calor puede que derramemos algo de agua y tendremos que estar con el dedo en la boquilla mientras ponemos las hierbas. Un aspecto a mejorar.

Hydrology 9 (16)

Adjunto el video de nuestro canal de YouTube para que puedan verlo en acción:

En definitiva es un gran vaporizador, de los mejores que encontramos en el mercado, sin embargo se presenta como un producto innovador y revolucionario, en muchos aspectos así es, pero en otros sigue anclado. Aún así no deja de ser una corriente de aire fresco a la industria que seguro traerá consigo la creación de muchos otros dispositivos que sigan innovando y facilitando la vida de los usuarios.
Un gran diseño con algunos aspectos a mejorar, no es perfecto, pero claramente es un buen vaporizador que cumple al 100% su función.

Hydrology 9 (25)

Estará disponible para su compra este año 2017, en unos meses. Para más información visiten Cloudious9.