Who is Happy es una aplicación para iOS y Android desarrollada por un equipo de brasileños, que pretende mostrarte cuantas personas a tu alrededor son consumidores de cannabis.
Es muy simple, cada vez que estés feliz (colocado, high, volando, …) lo indicas en la aplicación y está extiende tu felicidad en un radio de un kilómetro. Si otro usuario entra en la aplicación podrá ver lo feliz que estás por la cantidad de humo verde que tienes a tu alrededor, además de poder ver más información, saber qué país es el más feliz, tu propio perfil donde aparecerán gráficas de tu felicidad y la posibilidad de compartir tu felicidad con más gente a través de las redes sociales.
El concepto es muy interesante, la estética del app es agradable e intuitiva, el problema es que la cantidad de usuarios que actualmente usan la aplicación no es tan amplio como para que resulte entretenida, tiene también varios fallos, que imagino solucionarán en los próximos meses.
En Brasil el consumo de cannabis aumenta cada año, hace poco tuvo lugar una propuesta para hablar de una posible legalización del cannabis medicinal y lúdico, teniendo como modelo a Uruguay y sus resultados en lucha contra el narcotráfico, por supuesto el nuevo gobierno de Dilma Rousseff, denegó esta propuesta, es más anunció que: “»La legalización de las drogas no está hoy en la agenda»

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".
