Redes Sociales

¿Hola, que estas buscando?

Portátiles

Review VAPIUM Summit, vaporizador portátil para deportistas y aventureros

Vapium es una joven empresa que se especializa en la fabricación de vaporizadores portátiles y sus accesorios. Con un concepto claro, ofrecer a sus clientes el producto que cualquier aficionado al vapor está buscando, un dispositivo fácil de usar, temperaturas exactas, calentamiento rápido, pequeño, eficiente y robusto. Utilizando siempre los mejores materiales para lograr un producto de gran calidad con un precio razonable.

vapium1

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar uno de los mejores vaporizadores portátiles que encontramos actualmente en el mercado, se trata del vaporizador portatil Summit, de la marca Vapium.
Un producto que destaca principalmente por su reducido tamaño, diseño, resistencia y su robustez, estando enfocado principalmente a aquellos que nos gusta hacer deporte o estamos siempre de aquí para allá buscando nuevas aventuras.

El empaquetado está formado por una caja de cartón rígido, de color gris muy elegante, con una forma irregular. En la parte principal podemos ver una imagen del producto acompañado por una frase “»El tiempo de usar el vaporizador”.

Vaporizador VAPIUM Summit (1)

En la parte trasera nos muestran las principales características del Summit en inglés, siempre haciendo uso del mismo diseño que en la parte delantera.

Vaporizador VAPIUM Summit (2)

Vapium nos incluye todo lo necesario para empezar a funcionar y algo más. Entre lo que encontramos: un cable micro USB trenzado para cargarlo (mayor durabilidad y muy resistente), un pequeño manual de uso, un cargador de pared, dos boquillas de plástico, un cepillo de limpieza, dos rejillas de repuesto, dos toallitas de limpieza, cuatro limpiadores de pipas, una bolsa de transporte, herramienta para la compactar la hierba y finalmente el vaporizador.
Pero en su web oficial podremos encontrar todo tipo de accesorios, como por ejemplo: un cargador solar portátil, pulseras, llaveros, etc.

Vaporizador VAPIUM Summit (26)

Lo más llamativo es su diseño, elegante, moderno, ergonómico y discreto, perfecto para llevarlo con nosotros. Aparte sus reducidas medidas nos facilitan esta misión, un tamaño de tan solo 11,43 x 2,7 x 3,5 cm y un peso de 250g.
Me sorprendió gratamente la forma del vaporizador, se adapta muy bien a la mano, resulta muy cómodo y es lo suficientemente ligero como para poder transportarlo, pero no tan ligero como para olvidarte que lo llevas en el bolsillo.

Vaporizador VAPIUM Summit (5)

La tapita para el compartimento de la hierba está imantada, para facilitar su apertura y cierre. En ocasiones al llevarlo en la mochila puede llegar a abrirse, solo me paso una vez, pero se puede solucionar fácilmente con una coleta o una pulsera de goma.

Vaporizador VAPIUM Summit (11)

Es fundamental la limpieza para un correcto funcionamiento. Con este vaporizador es facilisimo y podremos acceder a los lugares que más están expuestos a la suciedad.
La boquilla al igual que la tapa también está imantada, podremos retirarla y proceder a su limpieza individual o para simplemente limpiar el resto del vaporizador con total comodidad.

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

Vaporizador VAPIUM Summit (14)

El vaporizador Summit dispone de 8 ajustes de temperatura (desde 160º hasta 230ºc), conservando un gran sabor, prácticamente 100% vapor, si acaso, el último perfil, como es normal, si que tiene un sabor más próximo a la combustión y mayor densidad de vapor, pero con el resto de perfiles el sabor es inmejorable para un vaporizador portátil de alta gama.

  • Azul: 160ºC
  • Mitad-Azul: 170ºC
  • Mitad-Amarillo: 180ºC
  • Amarillo: 190ºC
  • Mitad-Naranja: 200ºC
  • Mitad-Rojo: 220ºC
  • Rojo: 230ºC

Aquí pueden ver una comparativa de las diferentes temperaturas, la hierba no queda carbonizada. En “vaporizadores” de gama baja es muy habitual que la hierba acabe combustionado, pero con el summit esto no pasa. No quiero extenderme mucho en este aspecto, les recuerdo los beneficios de la vaporización.

Temperatura

El soporte de goma de la parte inferior evitará que se nos pueda escapar de las manos o que se pueda caer por error. Lo malo es que el polvo se queda adherido a este tipo de superficies y luego limpiarlo es complicado. Incluso puedes empeorar la situación si usas un trapo o una gamuza con muchas pelusas.
Vaporizador VAPIUM Summit (15)

Sus cuatro LEDs principales nos permitirán ver que temperatura hemos seleccionado con los dos botones de temperatura (+-). Aparte de estos LEDs, contamos con el superior, este indica si está encendido, falta batería o está totalmente listo para ser usado.

Vaporizador VAPIUM Summit (31)

¿Y por donde lo se carga? cuenta con un puerto micro USB, oculto por una tapita de goma. Una idea muy interesante para no dañar el diseño final del vaporizador.

Una vez totalmente cargado, podremos usarlo de forma ininterrumpida durante 1 hora. Cuando la batería esté agotada se mostrará el LED de power en color rojo y se apagará de forma automática. Aunque mientras estemos cargando podremos seguir usando el vaporizador, no es recomendable y no es eficiente.

Vaporizador VAPIUM Summit (13)

Dispone de vibración inteligente, cuando está listo para vaporizar, nos indicará con el LED (en color verde) y una ligera vibración que ya puedes inhalar el vapor tranquilamente.
Personalmente no me gusta, algunas veces puede ser molesto, cuando uno está relajado viendo una serie y de repente suena el vaporizador (en una mesa de madera o de cristal suena como los viejos Nokias).
Aunque entiendo que esté presente la vibración y que para muchas personas es fundamental. Por lo que no lo encuentro un defecto.
Un amigo de un CSC con ceguera parcial y pérdida de visión, estaba interesado en probarlo. Le indiqué cómo funcionaba, pilló el concepto rápidamente, le encantó el detalle.
Es preciso que los productos relacionados con el cannabis, pero especialmente aquellos productos destinados a un uso médico, deberían de aplicar medidas de accesibilidad en sus productos para permitir que todos los usuarios puedan usar los productos de forma individual sin tener que pedir ayuda a nadie.

Vaporizador VAPIUM Summit (20)

Otro de sus puntos fuertes es su resistencia, como va destinado especialmente a un público activo, deportistas, aventureros o personas inquietas.
Lo hemos puesto a prueba, caídas a diferentes alturas, golpes y uso constante. Realmente aguanta muy bien, la carcasa siendo de plástico de es muy buena calidad. Tan solo pueden apreciarse unos pequeños arañazos.
Pero por si acaso, VAPIUM nos ofrece una garantía de 1 año.

Vaporizador VAPIUM Summit (29)

Con el vaporizador totalmente lleno, podremos dar varias caladas, dependiendo del perfil de temperatura que usemos (mínimo 5). Luego como es normal la hierba no da más de sí.

Vaporizador VAPIUM Summit (33)

En caso de no estar usando el vaporizador este se apagará automáticamente, una medida para ahorrar batería y que muy pocos dispositivos incluyen.

Vaporizador VAPIUM Summit (16)

Adjunto el video review de nuestro canal de YouTube para que puedan verlo en acción:

Anuncio publicitario. Desplácese para seguir leyendo.

El Summit es un todo-terreno, un vaporizador robusto, resistente y con unas características impresionantes, que nos ofrecen la mejor experiencia a la hora de degustar nuestra hierba favorita.
Sin duda alguna uno de los mejores vaporizadores portátiles que encontramos actualmente en el mercado. Con una de las mejores relaciones calidad-precio. 100% vapor, un sabor y aroma espectaculares.
Realmente no encontramos puntos negativos importantes, por decir algo, nos gustaría poder ver mayor cantidad de accesorios como algún tipo de bowl para consumir ceras y hash.

Vaporizador VAPIUM Summit (6)

Está disponible desde 150 dólares, en España unos 148,95 euros. En diferentes colores: negro, verde oliva y azul cielo.

Foto del avatar
Escrito por

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país".

Contenido Relacionado

Noticias

Una breve explicación sobre este tipo de concentrado tan extendido en el mercado negro.

Legalidad

Cuando fumamos un blunt la garganta, nariz y boca se irritan en gran medida, si no eres consumidor de tabaco

Noticias

El ejercicio, lo más barato y lo más sano

Accesorios

En España el uso de pipas y bongs es algo que aún no ha calado a todo el mundo, el principal motivo es que...